Un mismo cielo para todos será la primera de las tres producciones realizadas en colaboración con Fundación Mawén, el servicio local de educación pública Barrancas y Fundación Ciudad del Niño. Estará disponible a partir del viernes 03 de diciembre en el canal de YouTube de Fundación CorpArtes.

 

Un accidente hizo que la vida del pequeño cachorro Rudolph cambiara por completo, incluyendo una nueva oportunidad para conocer nuevas formas de divertirse y de relacionarse con su entorno.

Esta es la temática que aborda Un mismo cielo para todos, el primero de los tres cortometrajes animados que Fundación CorpArtes estrenará para poner en relevancia asuntos importantes de las artes, tales como su relación con la inclusión, con la sustentabilidad y la ecología.

“Con estas producciones buscamos que niños, niñas y sus familias puedan profundizar en importantes temáticas como lo son la inclusión, la sustentabilidad y la ecología, generando reflexiones y conversaciones muy necesarias para nuestra sociedad. A través de estos cortos también hemos querido valorar la creación y el trabajo colectivo junto a instituciones con las que venimos colaborando hace años, y que nos llevan a generar contenidos tan significativos como estos”, expresa Fernanda Castillo, Directora de Programación, Educación y Extensión de Fundación CorpArtes.

Un mismo cielo para todos fue realizado en colaboración con Fundación Mawén, institución que trabaja con personas en situación de discapacidad y busca promover la inclusión a través de las artes. El guion fue creado por los y las jóvenes integrantes de sus talleres y compañía de teatro, quienes idearon la historia de Rudolph para hablar sobre inclusión y accesibilidad.

“Creemos profundamente que el arte moviliza y permite comunicar los relatos de nuestro mundo interior, de forma que en la libertad de expresar nuestra creatividad nos volvemos también creadores de nuevas herramientas que benefician el desarrollo humano integral”, comentaron Víctor Romero, Director Ejecutivo y María Eliana Sepúlveda, Gestora Cultural de Fundación Mawén.

El cortometraje, animado e ilustrado por la artista Paula Baccelliere, se estrenará el próximo viernes 03 de diciembre a las 18:00 horas a través de las plataformas de Fundación CorpArtes, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

En tanto, los dos cortometrajes restantes –realizados junto con el Servicio Local de Educación Pública Barrancas y Fundación Ciudad del Niño respectivamente– serán estrenados durante el mes de enero bajo el mismo formato.

 

REVISA NUESTRO ANTERIOR CICLO DE CORTOS ANIMADOS SOBRE GRANDES ARTISTAS

MÁS NOTICIAS