Disfruta en casa y aprende junto a los más pequeños con los cuentos animados de grandes artistas que han pasado por nuestro Centro Cultural.

 

¿Qué soñaba Roberto Matta? ¿Cómo la naturaleza inspiró a Federico Assler? Estas y muchas otras preguntas son las que buscarán ser respondidas a través de los cuentos animados que conforman el nuevo ciclo de Fundación CorpArtes, presentado junto a Nido Forticrece: Cuentos animados: La historia de grandes artistas visuales para niños y niñas.

Animados e ilustrados por la artista Paula Baccelliere, estos cuentos buscarán relatar la historia de grandes artistas cuyas obras se han exhibido en el Centro Cultural de la Fundación a través de diversas técnicas como Paper Motion y Clay Motion, incluyendo a los chilenos Roberto Matta y Federico Assler, al chino Ai Weiwei y a la japonesa Yoko Ono.

Como Fundación creemos que es precisamente en estos tiempos cuando adquiere mayor relevancia la educación artística y el rol que tiene la cultura en nuestra sociedad. El encuentro de las artes con la educación nos permite abrir un camino único para potenciar el desarrollo del pensamiento crítico, así como el juego de niños, niñas, jóvenes y adultos en este tiempo en que permanecemos en nuestras casas.

“Hemos querido desarrollar este ciclo de cuentos animados, a través de historias de vida de grandes artistas nacionales e internacionales, que muestran sus sueños, desafíos, su impacto en la sociedad y sus formas tan diversas de crear. Con ellos queremos despertar la imaginación, promover la reflexión, y generar espacios de conversación y de diálogo para todas las familias”, explicó Fernanda Castillo, Directora de Programación, Educación y Extensión de Fundación CorpArtes.

¡No te los pierdas!

 

El pequeño que pintó sus sueños: la historia del pintor Roberto Matta

Disponible desde el sábado 30 de mayo a las 11:00 horas.

 

El constructor de cordilleras: la historia del escultor Federico Assler

Disponible desde el sábado 6 de junio a las 11:00 horas.

 

El pequeño revolucionario: cuento inspirado en la vida del artista chino Ai Weiwei

Disponible desde el sábado 27 de junio a las 11:00 horas.

 

La pequeña pacifista. La historia de la artista japonesa Yoko Ono

Próximamente.