Estas actividades tuvieron como objetivo acercar la fotografía y las artes mediales al público, explorando sus distintos lenguajes, formatos y expresiones.

 

Este 2020, como parte de nuestra propuesta de contenidos digitales, tuvimos la oportunidad de realizar diversas charlas prácticas, una nueva actividad que juntó aspectos de los conversatorios y de los talleres para ofrecer una instancia única de reflexión y encuentro sobre temáticas específicas de la mano de expertos.

Particularmente, durante nuestro ciclo de Artes Visuales tuvimos dos interesantes charlas prácticas:

  • “Hacia la construcción de un relato”, desarrollado por los fotógrafos Luis Weinstein y Mauricio Toro-Goya, quienes profundizaron en las distintas formas de realizar un proyecto y construir un lenguaje fotográfico para comunicar el proceso creativo.
  • “Medios, arte y tecnología: los límites de lo posible”, instancia guiada por Valentina Serrati que introduce al espectador en los contenidos fundamentales de la historia y teoría de las Artes Mediales, específicamente los lenguajes visuales que usan tecnologías y profundiza en la apropiaciones creativas y artísticas dentro del campo de los nuevos medios.

¡Revive nuestras charlas prácticas de Artes Visuales!