A partir del 16 de agosto, en el marco de SANFIC16, podrás ver los 16 estrenos seleccionados para diversas edades, incluyendo material educativo para disfrutar del cine en familia.

 

En este Día del Niño y la Niña, las familias e instituciones podrán acceder a películas, contenidos y actividades en torno al cine a través de SANFIC Educa, la sección del Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC) –organizado por Fundación CorpArtes y producido por Storyboard Media–, que busca fomentar el acceso y aprendizaje de niños, niñas, jóvenes y adultos en torno al lenguaje audiovisual.

Del 16 al 23 de agosto se exhibirán 16 estrenos en Chile, los cuales han sido seleccionados pensando en ofrecer producciones de calidad a diversos públicos, incluyendo cortometrajes dirigidos a la primera infancia y películas para jóvenes que abordan temáticas como la amistad, el medio ambiente, la desigualdad, la tradición e identidad. Cada una de estas películas tendrá un cupo disponible de 1.200 “butacas” virtuales, a las que se podrá acceder previa inscripción en www.sanfic.com.

Asimismo, se pondrá a disposición en el sitio web un cortometraje animado y material descargable para que los niños y niñas puedan ver y realizar actividades antes y después del visionado de la película, a fin de profundizar en las temáticas que plantean estas producciones.

La nueva versión de SANFIC Educa contemplará cinco largometrajes y 11 cortometrajes provenientes de Alemania, Argentina, Canadá, México, Reino Unido y Venezuela, algunos de los cuales han sido exhibidos en destacados festivales internacionales, como el Festival Internacional de Cine de Berlín, el Festival Internacional de Cine de Toronto, el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y BAFICI.

 

Actividades para hacer en casa

Con el objetivo de que los niños y niñas puedan aprender junto a su familia y desarrollar habilidades creativas, Fundación CorpArtes ha desarrollado dos materiales complementarios para esta edición del festival.

Por un lado, el cortometraje realizado por Paula Bacelliere –quien también desarrolló la serie de cuentos ilustrados de Fundación CorpArtes “La historia de grandes artistas visuales para niños y niñas”– introduce a los más pequeños en los conceptos esenciales del lenguaje cinematográfico y sus elementos técnicos, tales como la atmósfera y los movimientos de cámara en el cine.

A su vez, se pondrá a disposición una “bitácora” o material descargable, mediante el que niños y niñas podrán profundizar en las experiencias producidas por la película seleccionada, ahondando en las diversas temáticas, géneros y recursos cinematográficos que pudieron identificar durante el visionado.

Ambos materiales estarán disponibles desde el sábado 15 de agosto en la sección Educa de www.sanfic.com y en www.corpartes.cl

 

 

¡INSCRÍBETE EN SANFIC16 Y CONECTA CON LO MEJOR DEL CINE!