PUESTA EN PANTALLA
DEL 15 AL 23 DE OCTUBRE | TEATRO CA660 FUNDACIÓN CORPARTES

Artista escénico que ha desarrollado su carrera profesional en la Actuación, dirección, dramaturgia, docencia y gestión teatral. Titulado de la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile, tiene una importante y destacada trayectoria en Teatro, Cine y Televisión.

En teatro ha participado en más de 50 obras destacándose Prat, Cristo, Zoo y Realismo, presentado en importantes escenarios nacionales e internacionales como Japón, Berlín, Dublín, Italia, España, México, New York, Buenos Aires y Venecia.

La última obra que protagonizó en Chile, Muerte accidental de un anarquista, le significó el reconocimiento como mejor actor teatral del año 2019 por parte del círculo de críticos de Arte de Chile. En televisión ha participado en diversos proyectos, formando parte de las áreas dramáticas de los principales canales del país: TVN, Canal 13 y CHV donde ha realizado series, miniseries y teleseries además de la conducción de programas culturales.

En cine ha protagonizado una decena de largometrajes entre los que se destacan Tony Manero de Pablo Larraín y Mi último round de Julio Jorquera, por los que ha recibido importantes premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Sus últimos proyectos Concierto para ovnis y la trilogía VIÑA, son el resultado de una investigación en torno a sonido, imagen y nuevas presencialidades que ha desarrollado durante los últimos años.

Actor y diseñador que se ha desempeñado profesionalmente no solo en teatro, cine y televisión, sino que además en gestión y producción teatral.

A la fecha ha sido parte de más de 40 obras teatrales junto con destacados directores y directoras nacionales e internacionales, presentándose a diversos escenarios a lo largo de Chile y el extranjero.

Desde el 2006 hasta 2017 es parte de la compañía Teatro de Chile, la que fue su lugar de investigación y desarrollo teatral.

En televisión, desde el 2005 a la fecha, ha participado en diversas series y teleseries, recibiendo diversas nominaciones y premios por su desempeño actoral: Wikén, La Segunda, Altazor y Premios Caleuche.

En cine ha sido parte de una decena de largometrajes destacando El circuito de Román de Sebastián Brahms y Matar a Pinochet de Juan Ignacio Sabattini.

La trilogía VIÑA, es su último proyecto, desempeñándose en éste como productor ejecutivo.

Actor y dramaturgo. Estudió la carrera de Actuación en la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde cursó el Certificado Académico de Especialidad en Dramaturgia.

Ha escrito para proyectos como El tesoro de Recóndi ta Cia y Magníficas Mujeres Matemáticas (MMM)”, proyecto educativo para NNA junto a Teatro UC.

En el plano del diálogo entre lo teatral y lo audiovisual ha trabajado como asistente de dirección para VIÑA junto a Héctor Morales y Fundación CorpArtes, así también como director y guionista en la obra de teatro audiovisual Elegía: Arqueología de un Desierto Imaginado, investigación que gira en torno a los discursos de memoria, el rito y la muerte.

Diseñador teatral, dramaturgo y director. Junto a Felipe Olivares conforma la dupla Los Contadores Auditores con el que han estrenado más de 20 montajes a lo largo de 15 años de trayectoria, incluyendo teatro musical en gran formato, obras de carácter familiar, y experiencias vía streaming.

En 2019, fue uno de los curadores de la instalación Monstruos Menores, que representó a Chile en la Cuadrienal de Diseño Escénico de Praga 2019.

Además de su trabajo como director, dramaturgo y diseñador escénico, se ha desempeñado también como ilustrador, docente y guionista de televisión.

Actriz Universidad Finis Terrae y diplomada en Gestión Cultural en la Universidad Católica.

Con una trayectoria de 10 años como productora y gestora en el área teatral ha trabajado de manera proactiva en la realización de diversos montajes teatrales y musicales con destacadas compañías y personalidades del teatro y la danza, trabajando en la elaboración, ejecución, promoción y difusión de estos, elaborando planes de marketing, estableciendo contacto con medios de comunicación, festivales y plataformas sociales.

Destacan los trabajos realizados junto a directores como Rodrigo Soto, Francisco Krebs, Álvaro Viguera, Los Contadores Auditores, Manuela Infante, Ricardo Curaqueo y Natalia Grez.

Docente en el área de formulación de proyectos y producción escénica.

Actualmente se desempeña como productora ejecutiva en Cultura Capital y como productora independiente en proyectos artísticos de distintos colectivos.

Los Contadores Auditores es una dupla artística conformada por los diseñadores teatrales de la Universidad de Chile Felipe Olivares y Juan Andrés Rivera. Juntos, han desarrollado un proyecto teatral propio como directores y dramaturgos, con el que han estrenado más de 20 montajes a lo largo de 15 años de trayectoria, incluyendo teatro musical en gran formato, obras de carácter familiar, y experiencias vía streaming.

Como diseñadores, han participado de numerosos proyectos escénicos con destacadas compañías y directores como Bonobo y La Mala Clase.

En 2019, junto a Rocío Hernández, fueron curadores de la instalación que representó a Chile en la Cuadrienal de Diseño Escénico de Praga 2019.

Milagros se formó en el diseño teatral y la dirección de arte, hasta que en 2011 con el éxito de su disco San Sebastián decidió entregarse a la música a tiempo completo. Desde entonces ha recorrido gran parte de Latinoamérica y ha llegado a lugares insospechados, como la Antártica y el desierto de Atacama.

Milagros también mantiene un trabajo silencioso musicalizando variadas producciones documentales y teatrales.

Folk intuitivo y matices digitales. Su escuela en el diseño escénico hace de su en vivo una experiencia ritual y tribal. Por el mismo motivo, su producción musical también se acomoda en los paisajes sonoros y cinematográficos.

Actualmente explora un lenguaje electroselvático cada vez más hipnótico.

Milagros mezcla de manera elegante tradición chilena con modernidad y ritmos del mundo.

Yeimy Navarro/ Egresada de coreografía y pedagogía en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Dj y conductora del programa Baila en Súbela Radio. Destacada por su trabajo con comunidades migrantes y como coreógrafa con bandas nacionales y extranjeras como Gepe, Princesa Alba, Bomba Estereo y Javiera Mena, entre otros.

Valeria Carrasco/ Bailarina, Licenciada en Danza con mención en Pedagogía UAHC. Instructora de Pilates.

Posee estudios en danza espectáculo, danzas tradicionales chilenas y técnica académica. Ha desarrollado su carrera como docente en instituciones de educación formal e informal, trabajando con niños y adolescentes, integrando la danza educativa en el sistema escolar. Ha trabajado con maestros y coreógrafos dedicados a la danza espectáculo y danza moderna/contemporánea.

Integró la compañía Yeimy Proyecto de Danza y desde el 2014 es bailarina acompañante del cantante nacional Gepe.

Pájaro azul es un proyecto conformado por Macarena Teke y Khaled Darwich, cuyo principal interés es apoyar y desarrollar el arte de la actuación en niños, niñas y jóvenes.

Creado el 2015, desde entonces se dedica a apoyar las experiencias laborales de actrices y actores pequeños y medianos, entregando un servicio a productoras, directores y padres.

Su visión es la de un medio audiovisual consciente y responsable en el que los niños, niñas y jóvenes puedan acceder a un espacio adecuado para desarrollar al máximo sus talentos artísticos, respetando sus derechos y resguardando su desarrollo integral.

Dentro de sus últimos trabajos destacan los entrenamientos en las serie Isabel (2021) , y en los largometrajes Un lugar llamado dignidad (2022) y Fiebre (por estrenarse).

Más información en www.pajaroazul.cl

La Forma Cine es un espacio de creación y formación cinematográfica de calidad conformado por Elisa Eliash y Clara Taricco, teniendo como principal foco el desarrollo de cine infantil, juvenil y/o familiar.

Desde su comienzo con la película Fiebre, La Forma Cine se ha dedicado a crear relatos que desafíen a los espectadores con el principio de diversión visual e investigación formal.

Además de los proyectos en desarrollo, los cortometrajes Un poco de fiebre (2021), Los niñes escriben la historia (2022) y el largometraje familiar Fiebre (próximo estreno 2022), se suma la serie preescolar animada Cuentos nanay (en producción) y el docuficción Telar.