El Enfoque Educativo de Fundación CorpArtes tiene como núcleo diferenciador la incorporación del desarrollo de las habilidades a través de las artes.

Nuestro Enfoque Educativo va más allá de una apreciación estética del arte y de entregar conocimientos: se vale de ello y permite que niños y jóvenes desplieguen todas sus potencialidades y talentos para su completo desarrollo.

Las cuatro habilidades que sustentan nuestro Enfoque Educativo están integradas en un modelo holístico de desarrollo humano, asumiendo que las personas que se enfrentan a contextos artísticos se encuentra en una relación con el “yo”, el “otro” y el “entorno”.

YO

Es la conciencia de uno mismo. En el Enfoque Educativo de Fundación CorpArtes el yo es la persona, quien tiene un espacio propio de reflexión y de descubrimiento en torno a diversas experiencias artísticas.

EL OTRO

Es el momento de encuentro con otros, distintos a uno mismo, al yo. En el Enfoque Educativo de Fundación CorpArtes es el espacio de reflexión y discusión con otras personas, una instancia que genera distintas miradas frente a diversas experiencias artísticas.

EL ENTORNO

Es el espacio donde están insertos el yo y el otro, que puede ser tanto físico como psicológico. En el Enfoque Educativo de Fundación CorpArtes es el espacio temporal y físico en el que se desarrollan las diversas experiencias artísticas.