La compañía alemana Familie Flöz despertó la curiosidad de niños, jóvenes y adultos durante las seis funciones realizadas entre el 24 y el 28 de octubre. La última función contó con la presencia de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, quien resaltó la importancia de tener acceso al arte en el proceso educativo.

Una divertida historia acerca del mundo del teatro y lo que ocurre tras bambalinas cautivó a 3700 personas de todas las edades. Adultos y niños disfrutaron de este conmovedor montaje, en el que los tres protagonistas, sin utilizar diálogos, encarnan a 27 personajes diferentes, mediante un meticuloso trabajo con 21 máscaras. En total Fundación CorpArtes realizó seis funciones –tres para establecimientos educativos y tres generales- entre el 24 y 28 de octubre pasado, convocando a colegios de 11 comunas de la Región Metropolitana, profesores, miembros de corporaciones municipales, padres, niños y abuelos.
Asimismo, a la última función escolar asistió  la ministra de Educación, Marcela Cubillos, quien se dirigió a los 870 estudiantes que presenciaron la obra el viernes 26 de octubre. “Esta actividad es un muy buen ejemplo de lo que puede lograrse cuando se une el mundo privado con el mundo público “, expresó la secretaria de Estado. A su vez, Francisca Florenzano, directora general de Fundación CorpArtes, reafirmó la convicción de Fundación en cuanto a que las artes “enriquecen la vida de las personas y son esenciales para el desarrollo de niños, niñas, jóvenes y adultos, ya que a través de ellas podemos reflexionar, contribuir en la conversación, desarrollar el pensamiento crítico y el respeto a la diversidad”, sentenció.

MÁS NOTICIAS