Durante el mes de abril realizaremos interesantes actividades sobre educación, música y arte, dando especial énfasis a esta última en su rol e importancia para la reinserción social.

 

Charlas prácticas, encuentros con artistas, conversatorios y un laboratorio de profesores orientado a cultura, educación y comunidad. Todo esto forma parte de nuestra programación de actividades digitales que realizaremos durante el mes de abril, abiertas a todo el público.

¡Conoce cada una en detalle!

 

CHARLA PRÁCTICA
Arte y reinserción social: Estrategias de intervención social a través de las artes

En contextos de vulnerabilidad, las artes se transforman en un medio para contribuir en el bienestar de los participantes y aportar en el desarrollo de habilidades para su vida, donde la obra pasa a ser un resultado de un extenso trabajo personal y colectivo. ¿Qué se necesita para crear un ambiente de cohesión y compromiso que promueva la reinserción en personas privadas de libertad?

Participa de este Zoom webinar* junto a nuestros destacados participantes Penelope Glass y Sebastián Squella, teatristas comunitarios y co-directores de la compañía de teatro Fénix e Ilusiones del Centro Penitenciario Colina 1.

Modera: Ismael Negrete, Jefe de Educación y Mediación de Fundación CorpArtes.

Fecha: sábado 03 de abril – 16:00H

*Esta actividad requiere inscripción para interactuar (100 cupos).

Retransmisión para público www.corpartesdigital.cl

 

ENCUENTRO CON ARTISTAS
B. Dance

Actividad abierta al público con traducción simultánea a través de www.corpartesdigital.cl. Duración aproximada de 1 hora y 15 minutos.

Fecha: jueves 08 de abril – 19:00H

Modera: Fernanda Castillo, Directora de Programación, Educación, Audiencias y Extensión de Fundación CorpArtes.

 

CONVERSATORIO
Lanzamiento proyecto educativo LSO

Conversación en torno a la alianza colaborativa entre Fundación CorpArtes y la Orquesta Sinfónica de Londes (LSO, por sus siglas en inglés), relevando el proyecto educativo LSO Play.

La actividad tiene como objetivo dar a conocer el programa, los contenidos digitales, los materiales descargables y las diversas experiencias prácticas del proyecto educativo de Fundación CorpArtes. Además, se abordarán temáticas relacionadas a la importancia de la música en diferentes contextos educativos y de formación.

Este conversatorio será moderado por Fedora González, quien irá traduciendo en directo a medida que hablen los participantes. Podrás acceder a él a través de www.corpartesdigital.cl.

Fecha: miércoles 14 de abril – de 16:30H

 

LABORATORIO DE PROFESORES
Cultura, educación y comunidad: Estrategias y herramientas para la reinserción social

Actividad que busca proporcionar herramientas para el desarrollo de estrategias y experiencias educativas para la reinserción social, utilizando las artes y la cultura como medio de enseñanza.

Participarán en esta instancia:

  • Claudia Guazzini, Directora de Innovación Educativa en consultorías Focus Ltda., experta en la implementación de programas para el mejoramiento escolar, formadora de Pensamiento Visible (Modelo VESS) y comunidades de aprendizaje.
  • Fabiana Castro, Jefa del departamento de Justicia Juvenil del Servicio Nacional de Menores (Sename).

El laboratorio se realizará a través de Zoom y se pondrán a disposición 100 cupos para aquellos que deseen interactuar en vivo. También se transmitirá en modo espectador mediante www.corpartesdigital.cl.

Fecha: martes 20 de abril – 17:00H

 

CHARLA PRÁCTICA
Arte, participación y procesos creativos: La construcción de discursos comunitarios

Actividad a realizarse vía Zoom webinar, para la que se dispondrán 100 cupos –previa inscripción– con los que las personas podrán interactuar en vivo junto con los participantes. En paralelo, se habilitará la transmisión en www.corpartesdigital.cl para que la sigan en modo espectador.

Fecha: sábado 24 de abril – 16:00H

 

CONVERSATORIO
Procesos creativos participativos para la reinserción social

Actividad de diálogo entre Catalina Atenas, encargada de la sección de prestaciones de Educación, Trabajo y Recreación de Sistema Cerrado de Gendarmería de Chile; Carolina Cortéz, responsable de las residencias de protección de menores en Cauquenes, Los Ángeles y Puerto Montt de Ciudad del Niño.

El conversatorio será transmitido a través de www.corpartesdigital.cl.

Fecha: miércoles 28 de abril – 20:00H

 

MÁS NOTICIAS