Presentada por Fundación CorpArtes y BTG Pactual, la temporada incluye 12 conciertos de Sir Simon Rattle, Claudio Abbado, Sir András Schiff, Martha Argerich, Lang Lang y Yo-Yo Ma, ente otros.

Actualmente, muchos conciertos han debido ser suspendidos a raíz del avance de la pandemia de Covid-19, lo que ha obligado a cerrar teatros y centros culturales en Chile y el mundo. Sin embargo, como Fundación CorpArtes hemos realizado el esfuerzo de continuar durante estos tiempos difíciles, manteniendo nuestra misión de llevar lo mejor del arte para todos.
Por este motivo, hoy les presentamos “Sinfonía Play”, nuestra 1ª Temporada Digital de Grandes Conciertos Internacionales, que incluye 12 destacados conciertos que podrán ser vistos desde cualquier dispositivo (computador, celular o tablet) a través de nuestro sitio web.

“Hoy la tecnología se nos presenta como una oportunidad para seguir presentando instancias de encuentro y actividades culturales de calidad para nuestros públicos, por eso también quisimos darles un valor agregado a estos conciertos, incluyendo una presentación de la destacada directora Alejandra Urrutia, para ahondar en cada uno de los programas musicales”, señala Francisca Florenzano, Directora Ejecutiva de Fundación CorpArtes.

Estos 12 destacados conciertos se han realizado en distintos países con grandes figuras del mundo de la música, como los renombrados directores Sir Simon Rattle, Daniel Barenboim, Claudio Abbado, Gustavo Dudamel y Lahav Shani, entre otros; así como con la interpretación de destacados solistas, como los pianistas Sir András Schiff, Martha Argerich, Lang Lang y Yuja Wang, los chelistas Sol Gabbeta y Yo-Yo Ma, y el tenor Jonas Kaufmann.
La Temporada comienza y termina con programas centrados en Beethoven e incluye una gran variedad de presentaciones con programas sinfónicos, vocales y recitales, además de conciertos “no tradicionales”, como es el caso del gran espectáculo de la mezzosoprano estadounidense Joyce DiDonato: In War and Peace, y 200 Motels – The Suites, una presentación músico-teatral del compositor, guitarrista y cantante Frank Zappa.
 

¿Cómo funciona Sinfonía Play?

El primer concierto podrá ser visto a partir del 29 de mayo, el que estará disponible durante 14 días. Posteriormente, los conciertos serán liberados cada dos semanas hasta completar toda la Temporada.
Como una manera de acompañar a los espectadores, generar una mayor cercanía y aportar con mayor contenido, los conciertos serán presentados por la destacada directora chilena Alejandra Urrutia, quien introducirá cada programa musical a través de cápsulas audiovisuales.

“Es una gran oportunidad para disfrutar desde nuestros hogares de grandes conciertos con renombrados músicos, solistas, directores y orquestas, y encantarnos con sus interpretaciones estelares y con programas musicales que estoy segura nos emocionarán y nos permitirán acompañar a las personas de manera significativa y cercana, sobre todo en estos momentos en que necesitamos seguir teniendo contacto con el arte y la cultura, para llenarnos el alma”, indica Francisca Florenzano.

Cada uno de los conciertos tendrá un valor de $6.000 para público general, con la opción de comprar un Abono por los 12 conciertos de la Temporada, por el valor de $57.600. Los actuales Abonados de Fundación CorpArtes cuentan con el beneficio de acceder de manera liberada a todo el ciclo.
La venta de entradas comenzará el mismo día del primer espectáculo.
 

Calendario de conciertos de Sinfonía Play
1. Sir Simon Rattle y Sir András Schiff en el Festival de Verbier en 2018 – 29 MAY

Junto a la Orquesta de Cámara del Festival de Verbier, en este concierto Sir Simon Rattle dirige la Quinta Sinfonía de Beethoven y, a continuación, el reconocido pianista Sir András Schiffel toca y dirige desde el piano el Concierto para piano N°1, también de Beethoven.
 

2. Gustavo Dudamel & Orquesta Filarmónica de Berlín – 12 JUN

El director venezolano dirige Chaikovski y Brahms en la Waldbühne de Berlín en 2014: A Midsummer Night, para celebrar el 450 aniversario de Shakespeare.
 

3. Recital de piano de Lang Lang – 26 JUN

Lang Lang, la Estrella del piano contemporáneo, da un recital excepcional con obras de Beethoven, Prokófiev, Albéniz y Chopin.
 

4. Joyce DiDonato & Orquesta Il Pomo d’Oro: In War and Peace – 10 JUL

Joyce DiDonato canta In War and Peace: Armonía a través de la música con la orquesta Il Pomo d’Oro, bajo la dirección de Maxim Emelyanychev, en un concierto filmado en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.
 

5. Yuja Wang, Michael Tilson Thomas & Orquesta Sinfónica de Londres – 24 JUL

La Orquesta Sinfónica de Londres celebra los 70 años de su director invitado, Michael Tilson Thomas, quien dirige Gershwin y Shostakóvich en este concierto en el Barbican Centre, en Londres.
 

6. Steven Isserlis, Teodor Currentzis & Orquesta de Cámara Mahler – 7 AGO

El talentoso director de orquesta griego Teodor Currentzis dirige a dos compositores modernos: Shostakóvich y Britten en el KlaraFestival, Brujas, en 2013, junto con esta destacada orquesta, fundada en 1997 por Claudio Abbado.
 

7. Lahav Shani, Martha Argerich & Orquesta Filarmónica de Israel – 21 AGO

Lahav Shani dirige Beethoven y Brahms, junto a la leyenda del piano Martha Argerich.
 

8. Frank Zappa: 200 Motels – The Suites – 4 SEP

Esta presentación fue el estreno en Francia de 200 Motels – The Suites, el alucinante fresco músico-teatral del compositor, guitarrista y cantante estadounidense Frank Zappa, inspirado en la vida del grupo de rock californiano The Mothers of Invention.
 

9. Sir Simon Rattle, Sol Gabetta & Orquesta Filarmónica de Berlín – 18 SEP

En este concierto, la violonchelista Sol Gabetta interpreta el Concierto para violonchelo de Elgar en su debut con la Orquesta Filarmónica de Berlín.
 

10. Antonio Pappano, Janine Jansen & Orquesta Sinfónica de Londres – 2 OCT

El destacado director Antonio Pappano dirige Sibelius, Bernstein y Nielsen, en un concierto con la violinista Janine Jansen, en el Barbican Centre, Londres.
 

11. Claudio Abbado, Ann Sofie von Otter, Jonas Kaufmann & Orquesta Filarmónica de Berlín – 16 OCT

En 2011, el enorme Claudio Abbado regresa a la Filarmónica de Berlín, después de diez años de ausencia, para rendir tributo a Gustav Mahler al lado de la mezzosoprano Anne Sophie von Otter (una especialista mahleriana) y del tenor Jonas Kaufmann.
 

12. Daniel Barenboim, Itzhak Perlman, Yo-Yo Ma & Orquesta Filarmónica de Berlín – 30 OCT

Berlín, 1995. Daniel Barenboim, Itzhak Perlman y Yo-Yo Ma. Tres artistas indispensables y legendarios se unen a la Filarmónica de Berlín en este concierto excepcional totalmente dedicado a Beethoven.