Inicio / Blogs / Recorridos familiares en Fundación CorpArtes: Adultos mayores de Buin disfrutan de la exposición Surge

Recorridos familiares en Fundación CorpArtes: Adultos mayores de Buin disfrutan de la exposición Surge

keyboard_arrow_left Volver

Por cuarta vez, vecinos de esta comuna de Santiago asistieron a una actividad de la Fundación, esta vez a la muestra del artista Anish Kapoor.

Cerca de 40 vecinos de Buin participaron de una visita personalizada, de una hora aproximadamente, por la exposición Surge, del artista Anish Kapoor.

En la instancia compartieron profundas e interesantes reflexiones tras escuchar los comentarios del mediador y observar las obras de Surge.

Luego de vivir la experiencia, los vecinos quedaron encantados. Sobre todo, valoraron esta oportunidad de acercarse a la cultura considerando la lejanía que tienen con el Centro Cultural.. Esas bonitas sensaciones quedaron plasmadas en las siguientes cuatro reflexiones:

“Fue una excelente experiencia. Aumentó mi sensibilidad de ver lo que otros no ven”. “Nos hicimos parte de la obra, activó nuestros cerebros, liberó la sensibilidad que llevamos dentro” (Osvaldo Díaz).

“Hace muchos años atrás que no me relacionaba con una exposición. Reencontrarme con una experiencia artística fue muy bonito (…). El arte debería ser algo más constante de nuestras vidas. Yo vivo en un parte rural, el acceso al arte es restringido. Como estamos lejos del centro, los pasajes son caros, las distancias son largas. Tenemos pocas oportunidades de ver el arte. La experiencia fue enriquecedora porque fue más que ver cuadros y esculturas”. (Ana Briso)

“Me pareció una experiencia educativa. Uno como adulto mayor sigue aprendiendo a esta edad. Yo vengo porque aprendo cosas nuevas, porque en la casa es siempre lo mismo. El salir a conocer estas cosas es algo nuevo. Te ayuda a la mente para imaginar cómo alguien logra estos objetos artísticos”. (Zenaida González)

“La exposición me dio la idea de que la realidad es la ausencia de la realidad. Yo puedo dudar de cualquier cosa porque todo puede tener otro enfoque. Pensé que el arte era sólo óleo, me sorprendió que hay otra creatividad”. (Nasir Masat)

Si te gustó la experiencia de los vecinos de Buin y quieres vivirla, te invitamos a ser parte de los Recorridos Familiares, enviando un correo a [email protected].

La exposición Surge estará abierta hasta el 8 de septiembre de 2019. El Centro Cultural de Fundación CorpArtes está ubicado en Rosario Norte 660, nivel -2, Las Condes / Metro Manquehue.

Comparte: