Inicio / Blogs / Récord de público y presencia en 16 regiones: Revisa la Memoria de Fundación CorpArtes 2018

Récord de público y presencia en 16 regiones: Revisa la Memoria de Fundación CorpArtes 2018

keyboard_arrow_left Volver

El año pasado, Fundación CorpArtes realizó su primera memoria institucional en la que se visibilizan los objetivos, la misión y la visión de la Fundación, además de la gestión, los logros en 2018 y los desafíos del futuro.

El 2018 fue un año muy significativo para la Fundación. Nuestro trabajo estuvo enfocado en ampliar el acceso a las artes y la cultura; en potenciar nuestra labor en educación, mediación e inclusión; en fortalecer nuestra línea curatorial de excelencia en las diferentes artes; y en incrementar las actividades que realizamos como Fundación. Así lo abalan las cifras, que muestran un récord de asistencia en las diferentes actividades organizadas.

Durante 2018, 1.515.605 personas fueron parte de las actividades de Fundación CorpArtes, considerando 1.148.527 visualizaciones digitales a través de la página web, Youtube, transmisiones vía streaming y Facebook Live. A la vez, la línea de Extensión de la Fundación permitió que la programación llegara a las 16 regiones de Chile.

Estos importantes números se detallan en la primera Memoria de la Fundación, en cuya portada se muestra uno de los momentos más importantes vividos en su historia: el concierto de Plácido Domingo en el Estadio Nacional, que convocó a más de 40 mil personas y con el cual conmemoramos los 15 años de la Fundación. El tenor español fue acompañado por la Orquesta Filarmónica de Bogotá, por el guitarrista Pablo Sáinz Villegas y por la destacada artista nacional, Mon Laferte.

Además, el pasado año tuvo otras importantes actividades culturales como la primera exposición de Ai Weiwei en Chile, el concierto de la Orquesta Filarmónica de Dresden, la presentación del pianista Simon Ghraichy, la obra de Teatro Delusio, SANFIC14, y los conciertos de Gustavo Dudamel en homenaje a José Antonio Abreu, con intérpretes de destacadas orquestas internacionales, quienes tocaron junto a músicos de la FOJI.

En el siguiente link puedes descargar la Memoria 2018, y así conocer en profundidad el trabajo de Fundación CorpArtes, los logros obtenidos y los sueños futuros.

Comparte: