Revisa nuestros recomendados con distintos espectáculos y actividades, tanto de Chile como del mundo, para que puedas disfrutar de la cultura desde tu hogar. ¡No te los pierdas!

 

Artes escénicas | ¡Ve una obra de Shakespeare online desde Londres!

©Barbican Centre | Measure for Measure

©Barbican Centre | Measure for Measure


Disponible hasta el 25 de mayo en la página del Barbican Centre, la obra Measure for Measure (Medida por medida) es una producción de la compañía Cheek by Jowl –grabada de una presentación en 2015– en su última presentación en el reconocido Centro Cultural de Londres.
En palabras del Director Artístico de la compañía, esta obra del famoso dramaturgo inglés Willian Shakespeare, trata sobre cómo estamos controlados por la vergüenza, siendo una obra “muy moderna”.
¡Mírala AQUÍ!
 

Artes visuales | Aprende más sobre Arte Contemporáneo junto al Museo de Arte Moderno de Nueva York


El MoMA está ofreciendo el curso online “What is Contemporary Art?” (“¿Qué es el arte contemporáneo?”), con el que podrás ahondar en esta temática a través de más de 70 obras de arte desde 1980 hasta la actualidad, teniendo la oportunidad de escuchar el relato de artistas, arquitectos y diseñadores de distintas partes del mundo sobre sus procesos creativos.
¡Inscríbete AQUÍ!
 

Artes visuales | Descubre las obras contemporáneas del Centro Pompidou de París a través de un juego digital

©prisme7.io/fr

©prisme7.io/fr


Diseñado por artistas digitales, Prisme 7 propone comprender las características de las obras de arte a través de este primer videojuego de la institución parisina, que en realidad es más bien una aplicación educativa.
En ella podrás explorar alrededor de 40 piezas emblemáticas de este museo de arte contemporáneo y perderte por el laberinto de tubos del edificio ícono de la arquitectura, concebido por los arquitectos Renzo Piano y Richard Rogers.
Disponible para descarga gratuita en celulares IOS / Android y en computadores PC y Mac.
¡Accede AQUÍ!
 

Audiovisual | La memoria de mi padre


Después de la muerte de su madre, un escritor de televisión reprimido se ve obligado a cuidar de su padre, que está perdiendo la memoria y obsesionado con su esposa.
Dirigida por Rodrigo Bacigalupe, “La memoria de mi padre” fue parte de la edición 2017 de SANFIC, instancia en la que Tomás Vidiella y Jaime McManus recibieron el premio a mejor actuación en la Competencia de Cine Chileno. Ese mismo año, esta producción fue ganadora de la Competencia de largometraje chileno en el Festival de Cine de Rancagua.
Entre sus reconocimiento, fue parte de la Selección Oficial del 20º Festival Internacional de Málaga, España, y premiada por Mejor Largometraje y Mejor Banda Sonora en el 32º Festival del Cinema Latinoamericano di Trieste, Italia.,
¡Mírala AQUÍ!