Revisa nuestros recomendados con distintos espectáculos y actividades, tanto de Chile como del mundo, para que puedas disfrutar de la cultura desde tu hogar. ¡No te los pierdas!

 

Recomendados Audiovisual | Disfruta del cine chileno en tu casa

Un matrimonio feliz, cortometraje dirigido por Antonio Zagal.
En los recomendados de esta semana, te invitamos a ver “Un matrimonio feliz”, cortometraje dirigido por Antonio Zagal que en el 2018 fue seleccionado para la competencia Cortometraje Talento Nacional en nuestro festival SANFIC. Además, el 2019 recibió el premio a Mejor Película en el Festival de Documentales Chiloé y el primer lugar en la Competencia Documental Nacional del Festival de Carahue.
Este cortometraje relata la historia de un matrimonio de avanzada edad, en el que el marido contagia a su mujer con VIH, azotando la enfermedad a muchos descendientes, pero reafirmando el amor de este matrimonio de clase alta chilena.

MÍRALO A TRAVÉS DE ONDAMEDIA AQUÍ

 

Recomendados Música | Aprende junto a Gustavo Dudamel y músicos de la YOLA, de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles


La Orquesta Filarmónica de Los Ángeles (LA Phil), dirigida por el destacado director venezolano Gustavo Dudamel, está presentando “YOLA Nacional en casa”, una serie de cursos, contenidos, oportunidades de aprendizaje en línea y experiencias interactivas dirigidas para jóvenes y adultos amantes de la música.
YOLA es la Orquesta Juvenil de Los Ángeles, una iniciativa de Gustavo Dudamel que busca empoderar a los jóvenes de poblaciones excluidas a la formación musical. En “YOLA nacional en casa” podrás escuchar a miembros de la familia de LA Phil, como Gustavo Dudamel y Thomas Wilkins, a través de charlas, conversaciones y formación práctica, entre otras.
Estas actividades son gratuitas y estarán disponibles desde el 10 de julio hasta el 31 de julio a través de Zoom y YouTube en vivo.

ENCUENTRA MÁS INFORMACIÓN Y REGÍSTRATE AQUÍ

 

Recomendados Música | ¡Celebremos el aniversario de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción!

©www.corcudec.cl
El pasado 04 de julio, la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción cumplió 68 años y esta semana te recomendamos que te sumes a las redes sociales de la Corporación Cultural de la Universidad para disfrutar de su temporada online, que incluye diversas actividades y conciertos.
Uno de los recomendados es el primer concierto sinfónico, con grabación en vivo desde Estocolmo, que hizo la agrupación bajo la dirección del maestro Mika Eichenholz. A distancia y desde sus propias casas, los músicos grabaron el tema Bacchanale, de la ópera Samson et Dalila, del destacado autor francés Camille Saint-Saënz, para luego unirse en un concierto sinfónico magistral que fue transmitido por sus redes sociales.
Además, el viernes 10 de julio, a las 19:00 horas, presentarán un concierto sinfónico a través de Instagram, Facebook y Twitter, mientras que el sábado 11 y domingo 12, a las 15:00 y 10:00 horas respectivamente, transmitirán el capítulo de “féminas sinfónicas” a través de la RadioUdeC (95.1), para conocer los detalles del funcionamiento de la Orquesta y la vida de los músicos.

ENCUENTRA TODA LA INFORMACIÓN DE SUS ACTIVIDADES AQUÍ

 

Recomendados Teatro | Conoce más sobre la historia del teatro chileno


Si te interesa el teatro, te recomendamos ver la nueva serie documental “Mierda Mierda: La función debe continuar” que está exhibiendo TVN todos los sábados a las 14:30 horas.
Son seis capítulos que recorren la historia del teatro chileno desde los años 40 hasta hoy, con material de archivo y cerca de 200 entrevistas a actores, actrices, directores, dramaturgos, músicos, iluminadores, escenógrafos, diseñadores, críticos y espectadores. ¡Imperdible!

MÍRALO AQUÍ

 

Recomendados Artes Visuales | Vuelve a ver “Ojo con el arte”, el emblemático programa de televisión de Nemesio Antúnez

El icónico programa del artista nacional Nemesio Antúnez “Ojo con el arte” está de vuelta. El programa, que comenzó a principios de los años 70 y después volvió en los 90, ahora está disponible en el canal de Youtube del Ministerio gracias a una alianza con la Fundación Nemesio Antúnez.
Conducidos por la hija y nieta del artista, el programa cuenta con distintos invitados del mundo de las artes, además de un traductor de lengua de señas. El entonces Director del Museo Nacional de Bellas Artes condujo el programa con mucha cercanía, buscando acercar el arte y la cultura a las personas, comentando obras y enseñando a observar una pintura.
El 4 de julio se estrenó el primero de seis capítulos que serán emitidos durante el segundo semestre, el primer sábado de cada mes. ¡Mira el primer capítulo!



MÁS NOTICIAS