Revisa nuestros recomendados con distintos espectáculos y actividades, tanto de Chile como del mundo, para que puedas disfrutar de la cultura desde tu hogar. ¡No te los pierdas!

 

Audiovisual | Disfruta del cine chileno en tu casa


En los recomendados de esta semana, te invitamos a ver Chicago Boys, un largometraje de 2015 que presentamos ese mismo año en nuestro festival SANFIC, donde ganó la categoría de Mejor Director y la Competencia de Cine Chileno.
Esta película, dirigida por Carola Fuentes y Rafael Valdeavellano, narra la historia de un grupo de estudiantes chilenos de la década de 1950 que fueron becados por la Universidad de Chicago para estudiar economía bajo las enseñanzas del reconocido economista Milton Friedman, y veinte años después cambiaron el destino de Chile durante la dictadura a través del neoliberalismo. Esta es su historia narrada por los mismos protagonistas.

MIRA LA PELÍCULA AQUÍ

 

Danza | Revive el espectáculo de flamenco “Yo, Carmen de María Pagés


El Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada está emitiendo su espectáculo “Yo, Carmen”, el que presentamos el 2017 en Fundación CorpArtes.
Disfruta hasta el 26 de junio de esta creación de la sevillana María Pagés, una de las coreógrafas y bailaoras más reconocidas del mundo,  quien dirige y protagoniza este montaje que mezcla el flamenco y la música clásica, con siete bailaoras, dos cantoras y un cuarteto de cuerdas. ¡Imperdible!
Además, el viernes 26 de junio puedes participar en directo vía Zoom junto con María Pagés y El Arbi El Harti, directores de la obra, para hablar de su proceso creativo, danza, flamenco y más. ¿Te interesa? Suscríbete escribiendo a [email protected].

MIRA EL ESPECTÁCULO AQUÍ

 

Artes visuales | Profundiza en el arte de Anish Kapoor y la relación de Ai Weiwei con la ópera


La galería Londinense Lisson Gallery acaba de publicar dos interesantes videos sobre los destacados artistas contemporáneos Ai Weiwei y Anish Kapoor, quienes fueron protagonistas de nuestras exposiciones en 2018 y 2019, respectivamente.
Descubre la relación de Ai Weiwei con la ópera en una conversación por videollamada con Greg Hilty, el Director Curatorial de la galería, con quien habla sobre el debut que iba a tener en marzo en la ópera con Turandot, pero tuvo que posponerse para marzo de 2021 debido a la pandemia.

MIRA EL VIDEO AQUÍ

Mira el nuevo video de la primera exposición individual de Anish Kapoor en un museo de China, presentada simultáneamente el año pasado en el Museo de Arte de la Academia Central de Bellas Artes (CAFA) y el Museo Taimiao del Templo Imperial Ancestral de Beijing. Incluye una entrevista con Kapoor sobre las obras expuestas.

MIRA EL VIDEO AQUÍ

 

Artes visuales | Descubre el arte de los pueblos americanos


Durante este tiempo, el Museo Precolombino ha compartido diversos contenidos en sus plataformas, incluyendo una muestra de la colección del museo y el trabajo que hace el equipo de colecciones para conservar las piezas para las exposiciones.

VER VIDEOS AQUÍ

También puedes descargar gratuitamente más de 130 publicaciones, como libros de arte, catálogos de exposiciones y contenidos sobre arqueología e historia de América. Además puedes encontrar material educativo para profesores, apoderados y para la familia, con actividades lúdicas y participativas para niños y niñas, pensadas para conocer el patrimonio de los pueblos americanos, sus obras, colores, diseños y formas.

CONOCE MÁS AQUÍ

MÁS NOTICIAS