Revisa nuestros recomendados con distintos espectáculos y actividades, tanto de Chile como del mundo, para que puedas disfrutar de la cultura desde tu hogar. ¡No te los pierdas!

 

Podcast | Profundiza en el poder que tiene el arte en la salud mental

©barbican.org

©barbican.org


Te recomendamos escuchar The Art of Change (El arte del cambio), la serie de podcasts en inglés que el destacado Centro Cultural londinense Barbican Centre está publicando semanalmente con la participación de artistas, quienes conversan sobre diversos temas, incluidos la conexión entre la música y el arte con la salud mental.

Más información AQUÍ

 

Artes escénicas | Vuelve a ver una obra de teatro de Bélgica Castro con Alejandro Sieveking


Desde este viernes 29 de mayo, a las 20:00 horas, hasta el domingo 31 de mayo podrás ver la transmisión online a través de la plataforma Escenix de la obra de teatro Pobre Inés sentada ahí, la cual estrenamos en Fundación CorpArtes en 2016. Este fue el último montaje que tuvo a los destacados actores Alejandro Sieveking y Bélgica Castro juntos sobre el escenario.
En el marco del Día del Patrimonio, esta proyección es una manera de rendirles un homenaje a esta gran pareja del teatro chileno, quienes fallecieron recientemente el 5 y 6 de marzo respectivamente.
Esta obra cargada de humor negro fue escrita por Sieveking y cuenta la historia de una familia que se reencuentra con la repartición de una herencia. Tras su exhibición, habrá una conversación en vivo en el Instagram de Escenix con la actriz y productora del montaje, Patricia López, su compositor Izidor Leitinger, y su director Rodrigo Bazaes.

¡Mírala AQUÍ!

 

Música | Disfruta en casa con los músicos de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, USA

©es.laphil.com

©es.laphil.com


Continuamos recomendando el ciclo “En casa con…” que está presentando de manera especial la reconocida orquesta “La Phil”, cuyo Director Musical y Artístico es el destacado maestro Gustavo Dudamel.
Este viernes 29 de mayo, a las 21:00 horas, recomendamos una conversación con la directora invitada principal de LA Phil, Susanna Mälkki, y varios miembros de la orquesta, quienes comparten desde sus hogares su música favorita y reflexionan sobre el espíritu unificador de la música.

Mírala AQUÍ

Además, la orquesta ha estado subiendo “recitales caseros” con sus músicos desde sus propias casas, como un trío de duetos de arpa por el bajo principal de LA Phil y una presentación de seis percusionistas de la orquesta, quienes interpretan tres canciones populares con influencia de jazz.

Mira la presentación de percusionistas AQUÍ
Mira el trío de duetos de arpa AQUÍ

 

Artes visuales | Sigue descubriendo el arte de Olafur Eliasson


Te recomendamos The Art of Design, el primer capítulo de la segunda temporada del programa Abstract de Netflix sobre Olafur Eliasson. También te recomendamos una charla TED de este reconocido artista danés, quien fue parte de nuestra exposición Light Show, y es el artista del que recientemente presentamos su última obra creada en estos tiempos de pandemia para ser compartida por todos nosotros a través de redes sociales. Eliasson es conocido en el mundo entero por crear experiencias y espacios inmersivos.

¡Conócelo más en este capítulo y ve su charla AQUÍ!

 

Audiovisuales | Ve nuestra selección de películas desde tu casa


Te recomendamos ver I Lost My Body, una destacada película de animación francesa que estrenamos el año pasado en Chile, en el marco de los 15 años del festival SANFIC, y que recibió el premio Grand Prix Nespresso en la Semana de la Crítica de Cannes.
Trata sobre una mano cortada que escapa de un laboratorio de disección con una sola meta: recuperar su cuerpo. Mientras se aventura por los obstáculos de París, recuerda su vida con el joven a quien alguna vez estuvo pegada.
Ha tenido excelentes críticas, siendo catalogada como “maravillosa y tierna, la película de animación más intrépida de 2019”, por The Guardian.
¡Encuéntrala en Netflix!

MÁS NOTICIAS