“Earth Perspectives”, el nuevo proyecto artístico de Olafur Eliasson, fue difundido a través de las redes sociales de Fundación CorpArtes como parte de la conmemoración del Día de la Tierra 2020.

Este 22 de abril, en el marco del Día de la Tierra, como Fundación CorpArtes nos unimos a otras instituciones del mundo para lanzar en Chile el nuevo proyecto del destacado artista Olafur Eliasson, Earth Perspectives (Perspectivas de la Tierra), compartiéndolo en nuestras cuentas de Instagram, Facebook y Twitter.
Earth Perspectives está conformada por nueve imágenes de la Tierra, incluyendo desde la Gran Barrera de Coral en Australia –que actualmente está muriendo debido a la actividad humana y a la decoloración masiva de corales– hasta el Polo Sur –amenazado por el rápido calentamiento y deshielo–, en las que Olafur Eliasson invita al público a convertirse en artistas e imaginar un nuevo futuro para nuestro planeta.

Earth Perspectives de Olafur Eliasson

La Tierra vista sobre la Gran Barrera de Coral, Australia | Earth Perspectives.

“Nos enorgullece que un artista tan reconocido como Olafur Eliasson nos haya invitado a ser parte del estreno de su esta propuesta visual que busca unirnos como humanidad en pos de crear diferentes visiones de mundo, de su ecología y su sistema de funcionamiento, en un minuto de la historia en donde estas diferentes cosmovisiones parecen tener más sentido que nunca”, comenta Francisca Florenzano, Directora Ejecutiva de Fundación CorpArtes.

Por su parte, Olafur Eliasson compartió un video explicando que Earth Perspectives “es una obra de arte que, de hecho, te convierte a ti en el artista. Eso quiere decir que es una especie de experimento posterior a la imagen… La obra de arte no es, como dije antes, mi obra de arte, sino la tuya, por lo que puedes distribuirla, descargarla y compartirla porque es un experimento emocionante para generar imágenes y proyectar tu propia Tierra frente a ti”.
Ver video.
La obra es parte de la iniciativa Back to Earth (Volver a la Tierra), presentada por la Serpentine Gallery de Londres, que consiste en un nuevo proyecto de varios años que invita a artistas, científicos, arquitectos, músicos y más a hacer un trabajo que responda a la emergencia climática.
¡Te invitamos a que veas la obra completa con los nueve videos en nuestro Instagram y Facebook!
Para descargar las imágenes y tener más información de la obra, ingresa aquí.