Revisa nuestros recomendados con distintos espectáculos y actividades, tanto de Chile como del mundo, para que puedas disfrutar de la cultura desde tu hogar. ¡No te los pierdas!

 

Recomendados Música | Festeja los 10 años de Teatro del Lago con un concierto gratuito de música clásica

Este sábado 14, el recinto de Frutillar celebrará una década con una espectacular presentación de los estadounidenses Time for Three, el trío denominado “rockstar de la música clásica”.

A las 19:00H se realizará una proyección gratuita (previa inscripción) en la que interpretarán tres temas; dos de ellos contarán con la participación de artistas del teatro. Por una parte, una coreografía a cargo de los bailarines Macarena Bandi y Esteban Ortiz, y por otro la colaboración de los 15 músicos de la Camerata Teatro del Lago, integrada por músicos de la región, estudiantes y exalumnos de la Escuela de las Artes.

INSCRÍBETE AQUÍ

 

Recomendados Artes Visuales | Mira la exposición virtual “Todo combina” en Comunidad BAJ

Seleccionado en la Convocatoria Artes Visuales 2020, el joven artista antofagastino Pablo López creó una propuesta que integra el diálogo, la reflexión y la creación como poderosas herramientas de vinculación colectiva.

“Todo combina” es una muestra que reúne un conjunto de obras realizadas en diferentes materiales y técnicas, junto a los resultados del proceso de mediación que involucró a más de 100 personas de diferentes comunidades de Antofagasta, quienes usaron el collage y la pintura abstracta como medio de expresión.

La muestra también sirvió de sustento para el desarrollo de un modelo de trabajo colaborativo junto a las comunidades educativas Escuela Elmo Funes y del Jardín Infantil Mi Banderita Chilena, el que se materializó en la elaboración y diseño de piezas individuales, eligiendo cada uno de los participantes, color y formas geométricas para desarrollar una pintura individual abstracta sobre madera y que luego formarán parte de una obra colectiva.

MIRA LA EXPOSICIÓN AQUÍ

 

Recomendados Artes Escénicas | No te pierdas el ciclo de comedias de Corporación Cultural de Las Condes

La Corporación Cultural de Las Condes continúa con su programa de espectáculos online los fines de semana con dos entretenidas y exitosas obras teatrales gratuitas.

El ciclo de comedias comienza este sábado 14 de noviembre con “Me cargan los optimistas”, obra del francés Ivan Calbérac que cuenta con las actuaciones de Julio Jung, Constanza Mackenna, Rodrigo Muñoz y Claudia Pérez. En tanto, el 21 de noviembre presentará “Reversible”, obra de Compañía Chilean Business, con las actuaciones de Tatiana Molina, Rodrigo Muñoz, José Luis Aguilera y Claudia Pérez.

Las funciones serán únicas y exclusivas a las 20:00 horas, con acceso liberado.

MIRA LAS FUNCIONES AQUÍ

 

Recomendados Audiovisual | Disfruta los estrenos y clásicos de la Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda

En noviembre, la Cineteca Nacional de Chile suma nuevos contenidos, películas y especiales para que puedas disfrutar desde tu hogar.

Uno de los especiales que se estrena es “Cine chileno en el exilio”, el cual cuenta con relevantes películas creadas en el extranjero por cineastas como Miguel Littin, Orlando Lübbert, Angelina Vásquez, Sebastián Alarcón, Luis R. Vera y Antonio Skármeta, entre otros, tras el golpe de Estado de 1973.

Por otro lado, en la plataforma on demand se sumarán nuevos estrenos, los que incluyen “Muere monstruo muere” de Alejandro Fadel (2018), “Sobre los muertos” de Simón Vargas (2018), “Parío y criao” de Jorge Donoso (2019), “Enigma” de Ignacio Juricic (2018) y “Nunca subí el Provincia” de Ignacio Agüero (2019).

En tanto, la Colección Documentales para todos y todas continuará disponible con películas en formato inclusivo, sumando este mes a la cartelera el premiado documental de Maite Alberdi “La once” (2014) con audiodescriptivo, lengua de señas chilena y subtítulos.

REVISA TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ

 

Recomendados Audiovisual | Visita la exposición de Christo y Jeanne-Claude en París junto a Centro Pompidou

Sé parte de la mayor exposición nunca antes dedicada a Christo y Jeanne Claude, dividida en dos grandes periodos: la etapa parisina de ambos, desde 1958 –cuando el búlgaro Christo llega a París– hasta 1964, año en que la pareja de artistas se traslada a Nueva York y la época de su excepcional proyecto en el que envuelven el Pont-Neuf con una lona de poliamida de color arenisca dorada entre 1975 y 1985.

MÁS NOTICIAS