Revisa nuestros recomendados con distintos espectáculos y actividades, tanto de Chile como del mundo, para que puedas disfrutar de la cultura desde tu hogar. ¡No te los pierdas!

 

Recomendados Artes Escénicas | No te pierdas el primer Festival Internacional de Teatro Online junto a Teatro Mori

Entre el miércoles 4 y el domingo 15 de noviembre, entre las 20:00 y 22:00 horas, se llevará a cabo el primer “Festival Internacional de Teatro Online”, evento organizado por el Teatro Mori.

La cita contará con un total de 14 obras, diez nacionales y cuatro extranjeras, entre las que se incluyen “Octubre, fragmentos de un estallido”, “Háblame”, “La Familia” y “Mentes Salvajes”, además de la obra francesa “El retrato de Raúl”, que fue grabada en español especialmente para esta ocasión.

La obertura y clausura del festival estarán a cargo de los aplaudidos stand up de Javiera Contador y Felipe Avello, quienes prometen cosechar más de alguna risa. Además, el festival tendrá dos talleres para niños.

Cada obra tendrá un valor estándar de $5.000.

CONOCE LA CARTELERA COMPLETA AQUÍ

 

Recomendados Audiovisual | Disfruta gratis casi un centenar de películas con el Festival de Cine de Viña del Mar

Del 2 al 11 de noviembre podrás ser parte de la variada programación de la 32º edición del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar (FICVIÑA), que este año será gratuito y online para todo Chile.

El certamen incluye 44 largometrajes y 45 cortometrajes nacionales y extranjeros, entre los que se incluyen “El agente topo”, la cinta de Maite Alberdi seleccionada para representar a Chile en los Premios Goya y el recién estrenado documental de Patricio Guzmán “La Cordillera de los sueños”, ganador del premio L’Oeil D´Or a Mejor Documental del Festival de Cannes.

Las películas tienen un número limitado de visionados.

REVISA EL PROGRAMA COMPLETO AQUÍ

 

Recomendados Música | Explora los instrumentos de una orquesta sinfónica con el taller gratuito de Corporación Cultural Las Condes

¿Te has preguntado cuál es el origen o las posibilidades sonoras de un clarinete? La Corporación Cultural Las Condes ofrecerá un ciclo online gratuito dedicado a la música, específicamente a los instrumentos que integran una orquesta sinfónica.

El destacado pianista Fernando Antireno será el encargado de explicar de manera sencilla y dinámica distintos aspectos y detalles de los instrumentos, entregando una reseña histórica de cada uno y mostrando su funcionamiento en manos de un músico de la Orquesta de Cámara de Chile.

El programa consta de seis capítulos y podrás ver cada cápsula los días miércoles a las 19:00 en su sitio web y canal de YouTube.

TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ

 

Recomendados Artes Escénicas | No te pierdas “Ciclo Vitales”, la propuesta de danza de NAVE

Este viernes 06 de noviembre de dará inicio al “Ciclo Vitales”, encuentro de solos de NAVE junto a Sala de Máquinas, que nace con la intención de enmarcar el cuerpo como un espacio de resistencia, reflexión y creación de la experiencia dancística y escénica, desde una perspectiva de la urgencia de revivir el hábitat donde las artes vivas acostumbran a desenvolverse.

Estos encuentros serán registrados y transmitidos en vivo, teniendo tres fechas de exhibición a través del canal de YouTube de NAVE, en donde estrenarán el trabajo de dos coreógrafos e intérpretes en una emisión de 40 minutos.

CONOCE EL DETALLE DE LAS FECHAS AQUÍ

 

Recomendados Artes Visuales | Participa en familia de los talleres artísticos de Museo Artequin y Santiago Cultura

Durante todos los sábados de noviembre, a partir de las 12:00H, podrás poner tus manos a la obra con los distintos talleres artístico que se realizarán en vivo a través de la redes sociales de Santiago Cultura.

Entre el 07 y el 28 de noviembre se pondrán a disposición distintas actividades pensadas para toda la familia: experimentos pictográficos, botánica, dragones fantásticos y shibori.

Los talleres son impartidos por el equipo del Área Educativa del Museo Artequin, conformada por profesionales de las artes visuales que están a cargo de diseñar y planificar diversas actividades educativas que incentivan la creatividad y reflexión en torno a las artes en niños, jóvenes y adultos.

¡No te los pierdas!

INGRESA AL FACEBOOK DE SANTIAGO CULTURA AQUÍ

INGRESA AL INSTAGRAM DE SANTIAGO CULTURA AQUÍ

MÁS NOTICIAS