Revisa nuestros recomendados con distintos espectáculos y actividades, tanto de Chile como del mundo, para que puedas disfrutar de la cultura desde tu hogar. ¡No te los pierdas!

 

Recomendados Artes Escénicas | No te pierdas “Un montón de brujas volando por el cielo”

Hasta este domingo 25 de octubre podrás disfrutar “Un montón de brujas volando por el cielo”, el montaje parte de la programación vía streaming de Teatro Nescafé de las Artes que cuenta con Paulina García y Paula Zúñiga en el elenco.

Disfruta desde tu hogar de esta atingente obra relacionada con el distanciamiento social, en la que dos mujeres se disputan la presidencia del fan club oficial de un ídolo fallecido hace muchos años, planteando distintas visiones respecto a la mujer y su rol en la sociedad actual.

La obra estará disponible hasta este domingo a las 19:00H y la entrada tendrá un valor de $6.000 para público general y $5.000 para Comunidad de las Artes.

COMPRA TU ENTRADA AQUÍ

 

Recomendados Artes Escénicas | Mira “Voces de encierro”, una propuesta artística reflexiva en vivo

“Voces de encierro” es una obra patrocinada por la Fundación Puente Arte que transita por los espacios de intimidad emocional de tres personajes a través de las frustraciones de amores no correspondidos, el paso del tiempo y las particularidades de la comunicación virtual, en el universo de las disidencias sexuales

En medio de un agitado contexto social, un hombre se encuentra con una vieja libreta de notas que lo llevará a recordar el pasado mientras su amigo se ve empujado a tomar una determinación. Ambos son visitados por un enigmático joven que dará cuerpo a las fantasías del pasado y a los deseos de revolución.

Puedes ver esta obra vía Zoom Webinar los viernes y sábados desde el 02 hasta el 31 de octubre a las 21:00H. Valor de la entrada $2.200.

COMPRA TU ENTRADA AQUÍ

 

Recomendados Artes Visuales | Explora la exposición virtual sobre las comunidades indígenas de Tierra del Fuego

Desde el 19 de octubre hasta el 31 de diciembre, la Corporación Cultural Las Condes pondrá a disposición las imágenes que el misionero alemán Martin Gusinde captó entre las comunidades indígenas de Tierra del Fuego entre 1918 y 1924.

Las fotografías, tomadas con placa de vidrio, dan cuenta de los ritos ancestrales celebrados por los Selk´nam, Yagán y Kawésqar, las etnias vernáculas del sur del continente que, ya por ese entonces, se encontraban en vías de extinción.

Gusinde llegó a Chile como profesor del Liceo Alemán de Santiago, y su extraordinaria sensibilidad y formación etnográfica le permitieron convivir con estas comunidades y develar los misteriosos ritos acaecidos en ceremonias llenas de simbolismo y espiritualidad. Las imágenes son las únicas existentes y constituyen un testimonio de valor universal.

No te pierdas la exposición “El espíritu de los pueblos de Tierra del Fuego. Selk´nam, Yagán y Kawésqar”.

 

Recomendados Música | Participa de las clínicas musicales de rock al fin del mundo de BAJ

Entre el 26 y 30 de octubre, Balmaceda Arte Joven Los Lagos y la Escuela Colaborativa de Producción Musical Sur realizarán la 9º versión del Festival Rock al Fin del Mundo 2020.

La actividad está dirigida a jóvenes entre 14 y 29 años de todo el país, quienes podrán participar en las distintas clínicas musicales que se realizarán diariamente desde las 17:00H vía Zoom.

Para participar, debes contar con un proyecto musical que se pueda ver en plataformas virtuales (Spotify, YouTube, Instagram, Facebook u otra) e inscribirte en las clínicas que desees: guitarra, bajo, batería, canto y/o home studio.

INSCRÍBETE AQUÍ

 

Recomendados Audiovisual | No te pierdas el ciclo de cine italiano contemporáneo gratuito de UNAB

Si te gusta el séptimo arte, no puedes dejar pasar la oportunidad de ver el ciclo de cine italiano que la Universidad Andrés Bello está desarrollando desde el 16 de octubre hasta el 20 de noviembre.

En total, son seis películas italianas contemporáneas subtituladas que podrás disfrutar de manera gratuita desde tu hogar. Simplemente debes ingresar a la página de Cultura UNAB los viernes a partir de las 10:00H, fecha en que quedan disponibles para ser vistas durante ese mismo fin de semana.

CONOCE EL CALENDARIO DE PELÍCULAS AQUÍ