Revisa nuestros recomendados con distintos espectáculos y actividades, tanto de Chile como del mundo, para que puedas disfrutar de la cultura desde tu hogar. ¡No te los pierdas!

 

Recomendados Música | Ve la nueva producción audiovisual de la Filarmónica de Los Ángeles junto a Gustavo Dudamel

Te recomendamos unirte este viernes 25 de septiembre al estreno de “Sound/Stage”, la nueva colección digital de conciertos, entrevistas, ensayos y obras de arte de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles (LA Phil) para ofrecer una visión más profunda de la música, que incluye conciertos de la orquesta junto a su director, el destacado maestro venezolano Gustavo Dudamel, un extracto de la película del compositor Maurice Ravel Mi madre, La Oca y mucho más.

Este viernes tendrán su primer episodio llamado “El amor en la época de COVID”, en el que la mezzosoprano J’Nai Bridges, Gustavo Dudamel y la orquesta exploran las muchas expresiones de amor a través de una carta de amor musical de Gustav Mahler, la poesía romántica de Pablo Neruda (narrada por la actriz española María Valverde), entre otras obras.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

 

Recomendados Música | Participa en clases online de corno, flauta y clarinete

Si eres estudiante de música, músico profesional, director de orquesta, o simplemente te gusta la música clásica, este panorama te puede interesar. Durante septiembre, el Teatro Municipal de Santiago ha estado presentando clases magistrales de manera digital junto a músicos de la Orquesta Filarmónica de Santiago, con el objetivo de aportar en la formación y en el conocimiento de jóvenes y adultos en torno a la música.

Este lunes 28 de septiembre habrá una clase de corno junto a Javier Mijares y Eugenio Cáceres; el martes 29 de septiembre habrá una clase de clarinete junto a Jorge Levin y, por último, el miércoles 30 de septiembre será el turno de la flauta, junto a Carlos Enguix.

Todas las clases son a las 17:00 horas a través de Zoom y puedes participar de manera activa como alumno o como oyente.

ACCEDE A LA CLASE DE CORNO AQUÍ

ACCEDE A LA CLASE DE CLARINETE AQUÍ

ACCEDE A LA CLASE DE FLAUTA AQUÍ

 

Recomendados Artes Visuales | Súmate a un conversatorio digital sobre los espacios culturales en Chile

Barrio Arte ha estado celebrando la Semana de las Artes Visuales con diversas actividades digitales desde el 22 de septiembre, incluyendo exposiciones, conversaciones, talleres online, películas y más.

Una de las últimas actividades que ofrecen es un conversatorio al cual te recomendamos sumarte este lunes 28 de septiembre a las 19:00 horas. Nombrado “Otros mundos posibles: espacios culturales en transformación”, en él los directores de cuatro espacios culturales –GAM, MAVI, MNBA y MAC– reflexionarán en torno a los desafíos de la pandemia, el estallido social, la cultura, los medios digitales y los nuevos vínculos con las comunidades.

La conversación será moderada por el periodista Rodrigo Guendelman.

¡No te lo pierdas!

ACCEDE AL CONVERSATORIO AQUÍ

 

Recomendados Artes Visuales | No te pierdas una conversación con la artista sudafricana Mary Sibande

Este sábado 26 de septiembre a las 12:00 horas tendremos una conversación en vivo entre la destacada artista sudafricana Mary Sibande y el curador brasileño Marcello Dantas, en el marco del ciclo “Esperando La otra realidad”, que consiste en una serie de encuentros digitales organizados por Fundación CorpArtes junto a los artistas que serán parte de nuestra próxima exposición La otra realidad -a realizarse cuando las medidas sanitarias lo permitan-, conformada por destacadas figuras como Olafur Eliasson y Leandro Lima, quienes ahondan en la realidad virtual. Sibande es conocida por tener una obra que reescribe la historia de las mujeres sudafricanas y el trabajo doméstico forzado impuesto por el Apartheid, que vivió su propia familia.

PUEDES VERLO A TRAVÉS DE NUESTRO INSTAGRAM

 

Recomendados Artes Visuales | Disfruta del arte contemporáneo en una feria digital junto a Art Basel

La feria de arte contemporáneo Art Basel, en Miami Beach, es considerada la actividad artística más grande del mundo, donde cada año miles de artistas muestran sus últimos trabajos. Para que te hagas una idea, en 2019 más de 90.000 personas visitaron la feria, con obras de 4.000 artistas provenientes de 35 países.

Debido a la pandemia del Covid-19, la organización anunció la cancelación de su feria anual –prevista para diciembre de 2020–, sin embargo, y como sustitución del evento presencial, este año podrás disfrutar de sus obras de arte a través de dos ferias digitales llamadas “Online Viewing Rooms”: OVR 2020 y OVR:20c.

La primera incluye obras de arte creadas durante este año y se podrá ver entre el 23 y 26 de septiembre, mientras que la segunda incluye obras creadas entre 1990 y 1999, y tendrá lugar desde el 28 hasta el 31 de octubre.

Además, en diciembre abrirá otra muestra “Online Viewing Room” con las obras de las galerías que tenían previsto participar en la versión de este año de Art Basel.

TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ

MÁS NOTICIAS