Revisa nuestros recomendados con distintos espectáculos y actividades, tanto de Chile como del mundo, para que puedas disfrutar de la cultura desde tu hogar. ¡No te los pierdas!

 

Recomendados | Especial películas de SANFIC 2020

En esta edición especial de nuestros recomendados, incluimos una selección de las películas favoritas de los directores de Fundación CorpArtes y de SANFIC, cuya versión 2020 comienza este domingo 16 hasta el domingo 23 de agosto y, por primera vez, podrás inscribirte para ver la programación en todo Chile de manera digital y gratuita.

¡Revisa las 6 películas recomendadas!

 

La candidata perfecta | Sección: Directoras en Foco

“Recomiendo La candidata perfecta de Haifaa Al Mansour, conocida por ser la primera mujer directora de la historia de Arabia Saudita. La película retrata una sociedad en transformación, a través de una mujer saudí que buscará ser la primera candidata mujer en su localidad, visibilizando una temática muy importante como lo es la brecha de género entre hombre y mujeres, y la necesidad de igualar las oportunidades en todo el mundo. Esta producción destaca también porque fue la precandidata de Arabia Saudita para la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa en los premios Oscar 2020”.

 

– Francisca Florenzano, Directora Ejecutiva de Fundación CorpArtes –

 

La Paloma y el Lobo | Sección: Visiones del mundo

La Paloma y el Lobo, sorprendente debut del mexicano Carlos Lenin que con maestría sabe darle distintas dimensiones a una gran historia. Con una cuidada fotografía y potentes actuaciones, logra desarrollar una trama hipnótica y social. Esta es una de las joyas que trae SANFIC este año”.

 

– Carlos Núñez, Director Artístico de SANFIC –

 

Chickens y Crecido en casa | Sección: SANFIC Educa

“Recomiendo dos cortometrajes que este año hemos seleccionado especialmente por ser producciones que se desarrollan sin diálogos y por su trabajo de sonidos sin estridencias, acciones o luminosidad que puedan afectar a personas en situación de discapacidad cognitiva, buscando de esta forma poder aportar en la accesibilidad a través de nuestro festival. Estos son Chickens (2016), dirigido por George Wu, animada en 2D, y Crecido en casa (2017), de Quentin Haberman, una emotiva animación en stop-motion sobre la relación entre un padre y un hijo”.

 

– Fernanda Castillo, Directora de Programación, Educación y Extensión de Fundación CorpArtes –

 

Los sonámbulos | Sección: Maestros del Cine

Los sonámbulos, de Paula Hernández, es una película muy potente desde su relato intimista, elenco, guión, visión y dirección, que nos sumerge en un drama que ahonda en los secretos familiares más oscuros y los conflictos que surgen previo al festejo de fin de año, en donde el machismo y el patriarcado se hacen presentes. Es un imperdible de SANFIC16”.

 

– Gabriela Sandoval, Directora de SANFIC Industria –

 

Dar Verspiel (La audición) | Sección: Función Especial

“Recomiendo Dar Verspiel (La audición), producción franco-alemana dirigida por la talentosa directora Ina Weisse (1968). Gracias a esta película su protagonista, Nina Hoss, obtuvo la “Concha de Plata” como mejor actriz en el rol de la obsesiva profesora de violín Anna Bronsky, en la última edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Un filme intenso que nos revela las zonas claras y oscuras de la personalidad del ser humano”.

 

– Loreto Araya, Coordinadora de SANFIC –

 

Recomendados Especial Día del Niño | Ballet, talleres y cuentacuentos junto al Teatro Municipal

El Teatro Municipal de Santiago preparó una programación digital gratuita durante todo agosto para celebrar a los niñas y niñas. Uno de los recomendados es el ballet “La bella durmiente”, que estará disponible hasta el 21 de agosto en el sitio de Municipal Delivery, y también un video hecho para descubrir la vida y obra de Ludwig van Beethoven, uno de los compositores más importantes de todos los tiempos.

REVISA TODAS SUS ACTIVIDADES POR EL DÍA DEL NIÑO AQUÍ

 

Recomendados Especial Día del Niño | Ve obras de teatro con marionetas

Hasta el 30 de agosto estarán disponibles obras del festival de teatro de objetos y animaciones “La Rebelión de los Muñecos” en la plataforma Teatro a Mil, con montajes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España y Perú, y con talleres y charlas. Creado por la compañía Viajeinmóvil, dirigida por Jaime Lorca (ex La Troppa), este festival se realiza por primera vez en formato digital, por el contexto de la crisis sanitaria.

REVISA LA PROGRAMACIÓN AQUÍ

 

Recomendados Especial Día del Niño | Museo Precolombino para niños y niñas

El Museo Chileno de Arte Precolombino creó la sección #Precolombinoentucasa, con diversos contenidos pensados para grandes y chicos. De manera especial para este segundo grupo, han desarrollado actividades lúdicas y participativas para que niños y niñas puedan conocer y valorar el patrimonio de los pueblos americanos, sus diseños, colores, materiales y formas.

Hay seis animaciones disponibles sobre las culturas del territorio chileno (y una sobre las exploraciones de Darwin a bordo del Beagle), además de material descargable y una serie animada sobre Inés, una niña muy interesada en descubrir las culturas indígenas, quien realiza un divertido viaje a través de las culturas originarias americanas junto a su padre arqueólogo.

CONOCE MÁS AQUÍ

 

Recomendados Especial Día del Niño | Actividades con la Fundación Mustakis

Este 18, 19 y 20 de agosto, a las 16:00 horas, la Fundación Mustakis tendrá entretenidas y dinámicas experiencias en vivo para niños, niñas y jóvenes (de entre 14 y 19 años), a través de Zoom.

Para el martes 18 de agosto, la invitación es a experimentar con la magia de la luz y sombra, y a crear una obra de arte tecnológica con elementos del propio hogar.

INSCRÍBETE AQUÍ

Para el miércoles 19 de agosto la invitación es a experimentar la calma a través del Mindfulness y a encontrar el equilibrio de manera dinámica, entretenida y fácil, a través de la respiración y dinámicas visuales para descubrir todo el poder de tu mente.

INSCRÍBETE AQUÍ

Por último, el jueves 20 de agosto, el tema es “El poder de la mente”, y la invitación es a usar el ingenio y la creatividad para descubrir que la mente puede crecer.

INSCRÍBETE AQUÍ

 

Recomendados Especial Día del Niño | Iniciación musical para niños y niñas hasta 5 años

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI) y la Fundación Integra crearon la serie “Mi orquesta en casa”, un programa de iniciación musical, desarrollado por profesionales de ambas instituciones, para que niños y niñas de entre 3 meses y 5 años puedan adquirir nuevos aprendizajes musicales, trabajen la motricidad y refuercen el habla, a través de diversos ritmos y canciones.

MÁS NOTICIAS