Revisa nuestros recomendados con distintos espectáculos y actividades, tanto de Chile como del mundo, para que puedas disfrutar de la cultura desde tu hogar. ¡No te los pierdas!

 

Recomendados Audiovisual | Disfruta lo mejor del cine en tu casa

En los recomendados de esta semana, te invitamos a ver “Cola de mono”, película dirigida por Alberto Fuguet y protagonizada por Santiago Rodríguez, Cristóbal Rodríguez-Costabal y Carmina Riego, que el 2018 ganó el Premio del público en nuestro festival SANFIC.

Es la historia de Borja, quien celebra la navidad de 1986 junto a su madre y hermano Vicente, y juntos deberán organizar la fiesta de acuerdo a las directivas que dejó su padre antes de morir.

MÍRALA A TRAVÉS DE ONDAMEDIA AQUÍ

 

Recomendados Audiovisual | Cine inclusivo infantil y documentales en la Cineteca Nacional

Hasta el 31 de agosto estará disponible en el sitio web de la Cineteca Nacional de Chile el Ciclo de Cine Inclusivo Infantil, desarrollado por la Corporación de Actores de Chile, Chileactores, a través de su Fundación Gestionarte. Ahí encontrarás una colección de películas con interpretación en lengua de señas chilena, subtítulos descriptivos y diálogos de audiodescripción, con el fin de generar un acceso universal de niños y niñas a películas chilenas infantiles, incluyendo “31 minutos, la película” (Pedro Peirano y Álvaro Díaz, 2008), “Ogú y Mampato en Rapa Nui” (Alejandro Rojas, 2002), y la coproducción chilena/uruguaya/argentina “Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe” (Walter Tournier, 2012).

MÍRALAS AQUÍ

También, hasta la misma fecha estará disponible la muestra online “Únanse al baile, documentales musicales chilenos”, con acceso liberado a 10 documentales sobre la historia y obra de artistas y bandas chilenas. Algunos de los largometrajes incluidos en esta muestra son el histórico documental “Los Prisioneros” (Cristián Galaz, 1987), realizado en el apogeo de la emblemática agrupación nacional; y “El Parra menos Parra” (Jorge Catoni, 2014, sobre Oscar “Tony Canarito” Parra).

MÍRALOS AQUÍ

 

Recomendados Audiovisual | Una serie para niños y niñas junto a 31 minutos

Si tienes niños en tu casa que están estudiando a través del computador, este panorama es para ti. 31 minutos se unió a Unicef Chile para hacer la campaña “Cuarentena 31”, una serie de videos que abordan temas que afectan la vida cotidiana de los niños y sus familias durante la pandemia, protagonizada por el periodista estrella de 31 Minutos y mejor amigo de Tulio Triviño, Juan Carlos Bodoque.

Los desafíos de estudiar en casa, la existencia de las pandemias en la historia, los sentimientos y las dificultades que provoca el distanciamiento físico, y los miedos frente al Covid-19, son algunos de los temas de esta producción que busca “abrir un espacio para que niños y niñas puedan compartir sus preocupaciones, conversar sobre sus miedos, darse cuenta que muchas personas están pasando por lo mismo y, sobre todo, que puedan tener un espacio de entretención y diversión juntos”, como comentó la especialista de UNICEF, Francisca Palma.

 

Recomendados Teatro | Ve una obra de teatro por Zoom

Los actores Ingrid Cruz y Álvaro Rudolphy protagonizan “Háblame”, la nueva obra del ciclo de teatro online de Teatro Ictus, dirigida por Paula Sharim y con dramaturgia de Emilia Noguera.

La obra cuenta la historia de dos amantes separados por el contexto de la pandemia. Un relato sobre el amor, uno de los temas más recurrentes y complicados durante esta época, en que las distancias físicas han configurado las distancias emocionales.

Las funciones son los viernes y sábados a las 21:00 horas, en vivo y en directo por Zoom. ¡Es hasta el 15 de agosto!

ENCUENTRA TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ

 

Recomendados Música | Escucha a Gustavo Dudamel reflexionar sobre la importancia de la música

“La música es mucho más que entretenimiento, es un elemento de profunda transformación social, porque une, porque cura, porque crea esos espacios donde podemos realmente estar en contacto con la belleza… Yo creo profundamente que la música juega un papel primordial en los tiempos en que vivimos”, dice el destacado director Gustavo Dudamel en este inspirador video, grabado por la Filarmónica de Los Ángeles (LA Phil).

Durante este último tiempo, la destacada agrupación –cuyo director musical es Dudamel–, ha estado presentando diversas actividades en formato digital para mantenerse cercana de su audiencia y seguir encantando a través de la música.

Esta semana te recomendamos ver “El espíritu de la música con Gustavo Dudamel”, un video en el cual el director venezolano comparte su pasión por Beethoven, John Williams y Dámaso Pérez Prado, además de hablar sobre el espíritu y la magia de la música. También puedes ver presentaciones de él junto a la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela y LA Phil.

ACCEDE AL CONTENIDO AQUÍ