El martes 13 de septiembre el destacado director nacional Christian Lorca estará al mando del concierto gratuito con piezas de Beethoven, Mussorgsky y P.I Tchaikovsky.

 

El próximo martes 13 de septiembre a las 20:00H, el Teatro CA660 de Fundación CorpArtes presentará un nuevo estreno en alianza con la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI).

En esta ocasión, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ) será dirigida por el desatacado director chileno Christian Lorca, quienes interpretarán Una noche en el Montecalvo del director Modest Mussorgsky (orq. R.Korsakov). Además, el programa incluye el concierto para violín en re mayor, Ópera 61, Primer movimiento de Ludwig van Beethoven, interpretado por la solista Camila Taito –ganadora del Concurso Solistas OSNJ 2022–, y la Obertura-Fantasía Romeo y Julieta de Piotr Ilich Tchaikovsky.

Desde el nacimiento de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ) ha representado una posibilidad única de adquirir experiencia orquestal, trabajando bajo la batuta de destacados directores y contando con la posibilidad de participar en una temporada anual de conciertos en las principales salas del país, así como de giras internacionales.

Integrada por jóvenes de entre 16 y 24 años, la OSNJ fue creada por el maestro Fernando Rosas en 1992, sin embargo, recién desde 2001 se constituye dentro de la FOJI. A lo largo de su historia ha sido dirigida por los maestros Maximiliano Valdés, Juan Pablo Izquierdo, José Luis Domínguez, Gustavo Dudamel, Paolo Bortolameolli, Nicolas Rauss, Rodolfo Fischer, Helmuth Reichel y Zubin Mehta, entre otros.

“Es un orgullo poder abrir las puertas de nuestro teatro a directores de una destacada trayectoria nacional e internacional, como Christian Lorca, y a jóvenes músicos de la OSJ. Como Fundación nos parece fundamental fomentar el acceso de niños, jóvenes y adultos a conciertos de excelencia, y esta serie de conciertos gratuitos junto a FOJI nos permiten trabajar en este compromiso”, valoró Francisca Florenzano, Directora Ejecutiva de Fundación CorpArtes.

La Orquesta ha realizado giras a Argentina, Perú, Venezuela, Colombia, Estados Unidos, Marruecos, España, Alemania, Austria, Eslovaquia y la República Checa, presentándose en algunos de los más importantes teatros europeos.

“En esta ocasión, Christian Lorca realizará su debut como director de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, un grupo que ha demostrado estar a la par con orquestas profesionales a nivel nacional, los jóvenes tienen un altísimo nivel. Además, tendremos el estreno como solista de Camila Taito, ganadora del concurso “Solista OSNJ 2022”, interpretando el Primer Movimiento de Ludwig van Beethoven, una obra muy exigente que requiere mucha técnica en el violín. Invitamos a todas las personas a asistir a este concierto que tiene un interesante programa”, comentó, Miguel Farías, Director Ejecutivo de FOJI.

Actualmente, su director titular es Paolo Bortolameolli y el director residente Juan Pablo Aguayo.

El concierto se realizará a las 20:00H del martes 13 de septiembre en el Teatro CA660 de Fundación CorpArtes, ubicado en Rosario Norte #660, piso -2, Las Condes, y contará con entradas gratuitas con stock limitado (máximo 2 entradas por persona).

El ingreso al teatro y la ubicación del público en cada sector será por orden de llegada.

 

SOLICITA TU ENTRADA AQUÍ

MÁS NOTICIAS