La Camerata de la UNAB será protagonista de la cartelera musical 2024 del teatro CA660 de Fundación CorpArtes, con una serie de conciertos con un variado repertorio de grandes éxitos de la música.

 

Con el compromiso de ofrecer eventos culturales de excelencia, Fundación CorpArtes y Universidad Andrés Bello anunciaron el fortalecimiento de la alianza de colaboración entre ambas instituciones con la presentación de seis eventos del más alto nivel.

La temporada 2024 comenzará el 08 de mayo con “La voz Mozartiana”, junto con la soprano Francisca Prudencio. Le seguirán el “Concierto de clarinete & Selección del público” (10 de julio), velada que contará con una interpretación del clarinetista húngaro Zsombor Eszenyi y un repertorio compuesto por piezas elegidas por votación popular; “Mozart en blanco y negro” (07 de agosto) con el pianista Pedro Robert; y el Concierto “Música de películas” (06 de noviembre) con la solista Vanesa. Todos a cargo de la Camerata UNAB.

A esto se sumará “The Queen of Soul” (06 de junio), el espectáculo musical en homenaje a Aretha Franklin en la voz de la destacada intérprete nacional Gloria Pérez, y el recital “Magia del piano: Virtuosismo y poesía” (17 de octubre), con la interpretación del pianista suizo y embajador de Steinway, Joseph Maurice Weder.

“Junto a la Universidad Andrés Bello estamos convencidos de que el arte y la cultura dan sentido a nuestra sociedad, siendo un aporte fundamental para el desarrollo integral de las personas. Como Fundación, nos alegra recibir a músicos del más alto nivel y a las personas amantes de la música, y esperamos acercar a nuevos públicos este tipo de experiencias artísticas en nuestro teatro, con la extraordinaria calidad de una de las salas con mejor acústica natural del país”, valora José Tomás Palma, Director General de Fundación CorpArtes.

Felipe Karadima, Director de Extensión Cultural Universidad Andrés Bello, comenta respecto a la alianza: “Desde la Universidad Andrés Bello queremos expresar nuestro agradecimiento a la Fundación CorpArtes por su colaboración y apoyo en la realización de esta temporada cultural enmarcada en los 20 años de Extensión Cultural UNAB y los 20 años de la Camerata UNAB. Nos complace enormemente consolidar nuestro convenio con la Fundación. A lo largo de esta temporada, tendremos el privilegio de disfrutar de grandes talentos nacionales e internacionales”.

 

INICIO TEMPORADA CONCIERTOS 2024

Bajo la dirección del ilustre maestro Santiago Meza, el 08 de mayo a las 20:00 horas se dará inicio a la temporada con el concierto “La voz Mozartiana”, donde la Camerata de la Universidad Andrés Bello interpretará en el teatro de Fundación CorpArtes las primeras obras compuestas por W.A Mozart durante su adolescencia, en compañía de la soprano Francisca Prudencio.

El primer concierto, “La voz Mozartiana”, la Camerata UNAB interpretará la pieza Divertimento para Cuerdas K.137, obra escrita por Mozart a los 16 años durante uno de los viajes que realizó a Italia, y Motete “Exsultate Jubilate” K.165, compuesta por el músico austriaco a los 17 años para uno de sus cantantes favoritos, el castrato Venancio Rauzzini. Durante este segundo momento se presentará la soprano nacional Francisca Prudencio, para terminar con Sinfonía N° 29 K. 201.

“Para la Camerata de la Universidad Andrés Bello, volver a participar en la temporada de conciertos 2024 del Teatro de Fundación CorpArtes es realmente un orgullo y será un gran placer estar nuevamente sobre ese escenario, tal como lo hicimos el año pasado. Es un teatro que reúne unas características muy especiales, especialmente su exquisita acústica”, señala Santiago Meza, Director Camerata UNAB con más de 50 años de trayectoria.

 


La temporada de conciertos 2024, presentada por Fundación CorpArtes y Universidad Andrés Bello, es patrocinada por la Ley de Donaciones Culturales 2024 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. 

MÁS NOTICIAS