El taller gratuito tuvo dos jornadas orientadas a enseñar nociones básicas de la manipulación de marionetas para dar vida a diversas máscaras y objetos.

 

El área de Educación y Mediación de Fundación CorpArtes organizó el taller “Introducción a la manipulación de marionetas”, guiado por Marta Pereira, marionetista e intérprete de Loco, el espectáculo de la compañía Belova-Iacobelli que ha llenado de magia el Teatro CA660 como parte de la Programación 2023 de Fundación CorpArtes.

En el taller gratuito participaron 25 niños y niñas de entre 8 y 12 años, pertenecientes a la Academia Baume y Casa Taller Colibrí, además de público general, quienes aprendieron nociones básicas de la manipulación de marionetas a través de la práctica, permitiéndoles construir puntos de referencia para trabajar de manera individual, incluyendo momentos de trabajo colectivo para analizar lo realizado junto con otros.

A lo largo de las dos jornadas, los participantes tuvieron la oportunidad de conocerse y realizar ejercicios de activación corporal, aprendiendo sobre el trabajo que existe detrás de las máscaras que construye la compañía Belova-Iacobelli, teniendo la oportunidad de improvisar con diversos objetos y acercarse a la manipulación de una marioneta en un contexto de artes escénicas.

“Creo que estas instancias son fundamentales para los niños y las niñas. Nosotros generalmente aprovechamos todos los talleres que se dan en los distintos espacios culturales y creo que lo que hizo Fundación CorpArtes con esta muestra es maravilloso, porque es fundamental acercar las artes a los niños”, valora Daniela Quezada, encargada de espacio educativo no formal en Casa Taller Colibrí.

 


Los espectáculos de marionetas “Chaika” y “Loco”, presentados por Fundación CorpArtes, son patrocinados por la Ley de Donaciones Culturales 2023 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. 

MÁS NOTICIAS