Inicio / Blogs / Lazarillo App: Conoce la aplicación inclusiva que recorrerá CorpArtes

Lazarillo App: Conoce la aplicación inclusiva que recorrerá CorpArtes

keyboard_arrow_left Volver

Disponible desde el viernes 28 de septiembre de 2018, CorpArtes es el primer Centro Cultural de Chile en habilitar esta aplicación.

Información sobre restaurantes, bancos y hospitales están disponibles para personas ciegas, mediante la orientación inteligente. Con herramientas accesibles como audio-descripciones de ambiente en vivo y ubicación dentro de Fundación CorpArtes, Lazarillo App, una aplicación GPS gratuita, guía a personas con discapacidad visual y escasa visibilidad por lugares abiertos y cerrados transformándolos en espacios accesibles.

Somos el primer centro cultural en habilitar esta aplicación chilena creada en 2016, la cual puede ser utilizada en cualquier lugar del mundo (está disponible en español, alemán, inglés e italiano) y que cuenta con más de 8.500 usuarios activos. Todos ellos podrán visitar las instalaciones de CorpArtes y recorrerlo con más facilidades gracias a la voz automatizada de la aplicación: desde los accesos y espacios del edificio, hasta su colección permanente. La APP también dará a conocer información actualizada de la programación de CorpArtes, permitiendo al usuario estar al día con sus actividades.

Nos alegra ser parte de esta iniciativa que nos permite llegar a más personas y potencia nuestro objetivo de desarrollar un centro cultural inclusivo en forma y fondo, en donde todas las personas puedan participar de actividades artísticas de calidad. Creemos que la cultura debe ser un derecho de todos, sin excepciones.

Descarga la App y recorre CorpArtes

Más información en www.lazarillo.cl

Comparte: