La compañía, que llega a la Fundación con su más reciente montaje Roots, -el cual estrena en Latinoamérica- realizará un Ensayo Abierto del espectáculo el 23 de enero, a las 12:00 horas, y una Clase Abierta el 24 de enero, a las 11:00 horas. Ambas instancias son con entrada liberada y contarán con la participación de la directora y guionista del montaje, Suzanne Andrade.

Cuentos populares sobre ogros, gatos, corazones mágicos de pájaros y hombres sin suerte, provenientes de todo el mundo y de diferentes épocas: esta es la temática que aborda Roots, el más reciente montaje de la destacada compañía inglesa 1927, que será estrenado en Latinoamérica con cuatro presentaciones en el teatro de Fundación CorpArtes entre el 22 y 25 de enero, a las 20:00 horas.
Para que la mayor cantidad de personas pueda profundizar en este espectáculo, que ha sido descrito por la crítica como “cautivante” y “maravilloso”, Fundación CorpArtes ofrecerá dos instancias gratuitas y abiertas al público: un Ensayo Abierto y una Clase Abierta. En la primera, a realizarse el jueves 23 de enero a las 12:00 horas, el público podrá apreciar cómo los actores y actrices ensayan, cómo se coordinan en el escenario y qué desafíos les toca sortear para ejecutar de la mejor forma el montaje. Al finalizar, los artistas, junto a la directora y guionista de Roots, Suzanne Andrade, saldrán al escenario a conversar con el público.
Por otro lado, la Clase Abierta, a realizarse el viernes 24 de enero a las 11:00 horas, será una instancia donde un grupo de actores y estudiantes de teatro profundizarán en las diversas técnicas utilizadas por la compañía, junto con los mismos actores de ella, para coordinar las actuaciones con la música en vivo, las grabaciones y proyecciones digitales. Además, conocerán su preparación previa para montar el espectáculo Roots. Esta experiencia también es abierta al público general, el cual podrá ser espectador de esta clase realizada por la destacada compañía británica.
“Nuestra programación siempre incluye actividades de educación, con entrada liberada, para que nadie se quede sin la posibilidad de conocer el trabajo de los grandes artistas que vienen a la Fundación. En esta ocasión, las personas podrán conocer cómo se preparan los actores de Roots y el trabajo innovador de la compañía 1927, el cual se caracteriza por una potente visualidad, que esperamos logre encantar a muchas personas”, comenta Francisca Florenzano, Directora General de Fundación CorpArtes.
Dentro del objetivo de Fundación CorpArtes de ampliar el acceso a las artes, especialmente a niños y jóvenes y a personas en situación de vulnerabilidad, es que se ha invitado a participar en la clase y el ensayo a diversas instituciones, entre ellas escuelas, organizaciones de adultos mayores y fundaciones que trabajan con personas en situación de discapacidad.
Ambas instancias son con entrada liberada y contarán con traductor del inglés al español.
 

Sobre la compañía 1927
“Cualquier persona interesada en teatro debería ver esta compañía ahora” (The Observer)

Fundada en 2005 por la escritora, intérprete y directora Suzanne Andrade y el animador e ilustrador Paul Barritt, 1927 es una galardonada compañía británica que se especializa en combinar actuación, animación digital, cine y música para crear sus espectáculos. Desde su fundación, sus trabajos han sido visto por más de 850.000 personas en 40 países de cinco continentes.
Con sus montajes, 1927 se ha presentado en los principales teatros y festivales internacionales, entre ellos el Sydney Opera House, el Teatro Nacional de Londres, el Teatro Real de Madrid, Los Angeles Opera y los festivales Fringe de Edimburgo, Avignon Festival, Salzburg Festival y Chekhov Festival Moscow, entre otros. Entre sus galardones se encuentran el Helpmann Award (2019), Critic’s Circle Award (2015), Knight of the Illumination (2015), dos Opera World Awards (2013), Off West End Award (2011), Peter Brook Empty Space Award (2008), Herald Angel (2007 y 2019), Fringe First (2007) y Carol Tambor (2007).
Sus espectáculos incluyen Between the Devil and the Deep Blue Sea (2007), The Animals and Children took to the Streets (2010), Golem (2014), Roots (2019) y las adaptaciones de las óperas La flauta mágica (2012), de Mozart; Petrushka (2017), de Stravinsky; y L’enfant et les sortileges (2017), de Ravel.
 

Ensayo abierto

Entrada liberada – cupos limitados
Cuándo: jueves 23 de enero, a las 12:00 horas.
Dónde: En el teatro de Fundación CorpArtes (Rosario Norte 660, nivel -2, Las Condes / Metro Manquehue)
Inscripciones: https://corpartes.cl/actividades/ensayo-abierto-compania-1927/

Clase abierta

Entrada liberada – cupos limitados
Cuándo: viernes 24 de enero, a las 11:00 horas.
Dónde: En el teatro de Fundación CorpArtes (Rosario Norte 660, nivel -2, Las Condes / Metro Manquehue)
Inscripciones: https://corpartes.cl/actividades/clase-abierta-compania-1927/
Inscríbete AQUÍ

MÁS NOTICIAS