Let’s Talk about Dis, el último espectáculo de Candoco, la reconocida compañía de danza inglesa que reúne profesionalmente a bailarines en situación de discapacidad, se exhibirá por primera vez en toda Latinoamérica en nuestra cartelera digital.

 

Un interrogatorio lúdico de la identidad que desafía al público a pensar más allá de las apariencias. Así puede definirse en pocas palabras Let’s Talk about Dis, una obra íntima que el artista visual Hetain Patel realizó para Candoco, la renombrada compañía internacional de danza con sede en Inglaterra, que destaca por reunir profesionalmente a bailarines en situación de discapacidad.

Calificada por The Guardian como “una pieza fantásticamente inteligente (…) que pone a esta compañía inclusiva en movimiento, hablando una variedad de idiomas”, este espectáculo logra aproximarse a la danza desde un cruce de variadas disciplinas, incluyendo performance, video, instalación, fotografía y escultura, difuminando las líneas entre el teatro, la galería y el cine, explorando las personalidades y características físicas distintivas de los bailarines.

“Parte importante de nuestro trabajo como Fundación está enfocado en generar espacios de reflexión y discusión sobre la identidad, diversidad e inclusión de personas con algún tipo de discapacidad, razón por la que desde hace años venimos colaborando con diversas instituciones de nuestro país que trabajan con personas con algún tipo de vulnerabilidad social, física o cognitiva”, detalla Francisca Florenzano, Directora Ejecutiva de Fundación CorpArtes.

Esta compañía se ha destacado desde su creación por incluir en el escenario, en igualdad de condiciones, a bailarines profesionales en situación de discapacidad física junto a otros bailarines en espectáculos de enorme calidad artística. En ese espacio no hay discriminación ni diferencias, y es esto mismo lo que hemos querido destacar, evidenciando el importante rol que juegan las artes para potenciar la diversidad”, enfatiza.

Precisamente, Candoco ha realizado presentaciones célebres, llevando sus espectáculo y mensaje a lugares icónicos que incluyen el Estadio “Nido de pájaro” en Beijing y el Estadio Olímpico de Londres para la ceremonia de traspaso de las olimpiadas del 2008. A eso se suma la ocasión en la que compartieron escenario con Coldplay para la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos 2021. Por si fuera poco, Candoco se convirtió en la primera compañía de danza contemporánea en aparecer en Strictly Come Dancing de la BBC, actuando ante más de 10 millones de personas.

“En Chile hemos visto cómo ha comenzado a instalarse en el debate público una temática fundamental, como lo es el respeto e importancia de la diversidad, y reconocer lo que vemos también de manera cada vez más creciente en diversas expresiones artísticas, desde el cine hasta las artes escénicas y visuales”, valoró.

Let’s Talk about Dis estará disponible en www.corpartesdigital.cl) a partir del 03 de mayo para toda Latinoamérica por un valor de entrada de $2.500 por ticket (US$3,1), además de un precio opcional a modo de contribución de $4.500 (US$5,1). Cada entrada permite ver la obra en el horario que prefieras y cuantas veces lo desees hasta el 30 de mayo.

Paralelamente, podrás ver de manera gratuita la película de danza Unspoken Spoken, dirigida y coreografiada por Fin Walker. En ella nos encontramos con la historia de cinco personajes, contada a través de la voz y el movimiento, donde cada uno tiene sus propias reglas para cuestionar, rendirse y luchar, y en la cual se busca exponer el potencial que existe cuando nos atrevemos a desafiar las reglas.

¡COMPRA TU ENTRADA!