Inicio / Blogs / La complicidad familiar de Maisky Trio se vio en dos jornadas en el teatro de Fundación CorpArtes

La complicidad familiar de Maisky Trio se vio en dos jornadas en el teatro de Fundación CorpArtes

keyboard_arrow_left Volver

El conjunto conformado por el aclamado chelista Mischa Maisky y sus dos hijos, la pianista Lily y el violinista Sascha, protagonizaron dos notables presentaciones, el 30 de abril y el 1 de mayo de 2019.

La complicidad familiar se tomó el teatro CorpArtes, con Maisky Trio. Este magnífico trío presentó dos deslumbrantes conciertos, mostrando la química que logran en sus interpretaciones. Las presentaciones de Maisky Trio abrieron la 5ª Temporada de Grandes Conciertos Internacionales de Fundación CorpArtes. Los conciertos fueron el 30 de abril y 2 de mayo. El primero incluyó la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, dirigida por Leonid Grin, con piezas de Beethoven, Max Bruch y Tchaikovsky. El segundo fue sin orquesta, con piezas de Schubert, Beethoven y Tchaikovsky.

“Como solista, Mischa es un intérprete preciso, inspirado, que lleva su instrumento por la calidez, la emotividad, la gama de colores y la intensidad, con un sonido profundo y envolventem de certera técnica y dominio estilístico. Y cuando a él se unen sus hijos Sacha (violín) y Lily (piano), la confabulación familiar y musical quedan más que demostradas”, escribió en La Tercera la crítica Claudia Ramírez sobre el concierto.

Mischa Maisky, lideró con brillantez y pasión estas presentaciones. El músico de origen letonés, demostró en cada pieza las credenciales que lo catalogan como uno de los mejores chelistas de la actualidad. Su exitosa trayectoria posee una amplia discografía con destacadas orquestas, como las Filarmónicas de Viena y Berlín, y la Sinfónica de Londres. Además, tiene tres nominaciones al Grammy. Sus maestros fueron los grandes Mstislav Rostropovich y Gregor Piatigorsky.

Fueron algo más de 94 y 102 minutos de conciertos respectivamente, donde el público se deleitó con la química familiar sobre el escenario y agradeció con sostenidos aplausos al cierre por la calidad de la velada.

Programa 30 de abril

Ludwig van Beethoven – Obertura Egmont

Max Bruch – Kol Nidrei Op. 47

Piotr Ilich Tchaikovsky – Variaciones sobre un tema Rococó Op. 33

Ludwig van Beethoven – Triple concierto en Do mayor Op. 5 56

 

Programa 2 de mayo

Franz Schubert – Nocturno en Mi bemol mayor, Op. 148

Ludwig van Beethoven – Trío en Do mayor, Op. 70 Nº1 “The ghost”

Pyotr Ilyich Tchaikovsky – Trío en La menor, Op. 50

CLASE Y ENSAYO ABIERTOS AL PÚBLICO DE MAISKY TRIO

Mischa, Sascha y Lily no sólo deslumbraron con sus presentaciones, también enseñaron técnicas musicales y abrieron su espacio de ensayo, en dos actividades organizadas por el área de Educación y Mediación de Fundación CorpArtes.

La primera fue el 29 de abril, en una Clase Abierta en la cual entregaron consejos para lograr técnicas de interpretación de chelo, piano y violín a través de las obras Piano trío N° 5 en Re mayor, Op.70 N°1, de Beethoven, y Piano trío N°1 en Si mayor, Op.8, de Brahms.

Además, el público general fue parte de un ejercicio de experimentación rítmica grupal y participaron de una conversación junto a los músicos.

La segunda instancia fue un Ensayo Abierto, el 30 de abril. Maisky Trio y la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile abrieron su espacio de ensayo al público previo a su presentación en CorpArtes. Posterior a esto, también realizaron una conversación junto al público.

Con el objetivo de Fundación CorpArtes de Ambas instancias de formación contaron con traducción simultánea y con un intérprete de lengua de señas

Comparte: