Con motivo de la conmemoración de los 120 años de presencia diplomática de Austria en nuestro país, Fundación CorpArtes ofrecerá un concierto gratuito del violinista austríaco Yury Revich, en compañía de la prima ballerina austriaca del English National Ballet, Natascha Mair y del pianista nacional Danor Quinteros.

 

El próximo viernes 14 de octubre a las 20:00 horas, Fundación CorpArtes y la Embajada de Austria en Chile comisionarán el estreno gratuito del concierto del  violinista y compositor austriaco Yury Revich, el que contará con la participación especial de la prima ballerina austriaca del English National Ballet, Natascha Mair y del pianista chileno Danor Quinteros.

En esta ocasión, el violinista y compositor  austríaco interpretará Violín Virtuoso Music y parte de sus composiciones originales –incluyendo piezas de Niccolo Paganini, George Gershwin y John Williams– con motivo de la conmemoración de los 120 años de presencia diplomática de Austria en Chile, y funcionará de antesala a la conmemoración –después de tres años– del Día Nacional de Austria, el que se celebra el 26 de octubre de cada año.

“Estamos muy contentos de ser parte de la celebración de una fecha tan importante para la Embajada de Austria en Chile, y de contribuir como Fundación a que más personas puedan acceder  gratuitamente a este concierto de excelencia que contará con la participación de destacados artistas internacionales y del reconocido pianista nacional Danor Quinteros. Nos parece sumamente valioso contribuir en esta instancia que permite seguir fortaleciendo el enriquecedor intercambio cultural y artístico que existe entre Chile y Austria”, valoró Francisca Florenzano, Directora Ejecutiva de Fundación CorpArtes.

VER PROGRAMA AQUÍ

 

Por su parte, Stephan Vavrik, Embajador de Austria en Chile, destacó la colaboración con Fundación CorpArtes para realizar este concierto con importantes referentes de la escena artística, incluyendo la presencia de Yury Revich, uno de los violinistas estrellas del país europeo.

“La cultura y la música representan una parte integral de nuestra identidad y son una de las bases no solo para el turismo en Austria, sino también para nuestra política exterior. El programa post-pandémico “ReFocus Austria” ofrece el marco ideal para reposicionar a nuestro país en la escena mundial, sea a nivel económico, turístico o cultural, y así poder organizar conciertos en Santiago, Panguipulli, Frutillar y Valdivia. La cooperación con una institución de tan alto nivel artístico como la Fundación CorpArtes nos permitirá celebrar con un amplio público un concierto de gala extraordinario”, señaló.

El concierto se realizará el viernes 14 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro CA660 de Fundación CorpArtes, ubicado en Rosario Norte #660, piso -2, Las Condes, y contará con entradas liberadas con stock limitado, con un máximo de 2 entradas por persona.

 

SOLICITA TU ENTRADA AQUÍ


El concierto del violinista y compositor austríaco Yury Revich es comisionado por Fundación CorpArtes y la Embajada de Austria en Chile, y es patrocinado por la División de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

MÁS NOTICIAS