Una destacada selección de composiciones de Mozart, Haydn y Schubert serán parte del repertorio que se presentará el miércoles 30 de agosto a las 20:00 horas en el teatro CA660 de Fundación CorpArtes.

 

Fundación CorpArtes y la Camerata de la Universidad Andrés Bello estrenarán el concierto gratuito “Grandes Maestros”, con el fin de acercar al público un repertorio de excelencia que recorrerá la historia del clasicismo y romanticismo musical de Austria y su capital Viena, considerada “la capital de la música clásica” por ser la cuna de destacados compositores.

El concierto “Grandes Maestros” se realizará el miércoles 30 de agosto a las 20:00 horas en el teatro CA660 de Fundación CorpArtes, y será interpretado por la Camerata de la Universidad Andrés Bello, bajo la dirección del ilustre director chileno Santiago Meza, reconocido por su vasta trayectoria musical.

El repertorio contempla la presentación de significativas obras de tres importantes maestros austriacos impulsores del clasicismo y romanticismo. Entre estas se encuentran Divertimento para Cuerdas K.138 de Mozart; la Sinfonía N° 85 “La Reina” de J. Haydn; y la Sinfonía N°5 de Schubert.

Santiago Meza, Director Camerata UNAB, relata la historia musical de los maestros que serán parte del programa: “Haydn, de una extensa vida dedicada a la música y en forma fundamental a la composición, creó y estableció la forma Sonata, que fue un esquema de composición que son la base compositiva para el Cuarteto de Cuerdas y la Sinfonía en el periodo Clásico de la Música.

A él lo siguió Mozart, que continuó profundizando en sus sinfonías y obras de cámara con esta forma musical, pero por supuesto imponiendo su genial inventiva creadora. La innovación mozartiana en el ámbito de la Ópera, con conciertos para instrumentos y orquesta, además de sus obras para piano solo, son de una excelencia nunca vista.

Por último, está la figura de Schubert, uno de los primeros compositores del romanticismo, que si bien siguió los pasos compositivos de Beethoven, todos heredaron en sus comienzos las bases que se establecieron en periodo del clasicismo desarrollado en Viena, Austria. El desafío de la Camerata es presentar significativas obras de estos tres grandes maestros austríacos”, agrega.

“Nos llena de alegría ofrecer este concierto gratuito junto a distinguidos músicos nacionales de la Camerata UNAB y el maestro chileno Santiago Meza. Sin duda, será una oportunidad única para sorprenderse y disfrutar de un recorrido por la historia de la música clásica austríaca con un repertorio de excelencia”, valora José Tomás Palma, Director General de Fundación CorpArtes.

El concierto se realizará en el Teatro CA660 de Fundación CorpArtes, ubicado en Rosario Norte #660, piso -2, Las Condes, y contará con entradas liberadas con stock limitado, con un máximo de 2 entradas por persona. El ingreso al teatro y la ubicación del público en cada sector será por orden de llegada.

 


El concierto “Grandes Maestros” es presentado por Fundación CorpArtes y patrocinado por la Ley de Donaciones Culturales 2023 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. 

MÁS NOTICIAS