A modo de destacar la trayectoria de la compañía nacional, Fundación CorpArtes realizará una esperada retrospectiva que traerá de regreso a su teatro algunas de las obras más aclamadas por el público, entre las que se encuentran: Gemelos, La Contadora de Películas y Rosa.

 

En el marco del mes del teatro, Fundación CorpArtes dará inicio a su programación 2023 con una retrospectiva de la destacada compañía nacional Teatrocinema, presentando en su teatro las obras Gemelos (1999), Sin Sangre (2007), Historia de amor (2013), La contadora de películas (2015), El sueño de Mó (2019), Plata quemada (2019), Rosa (2020) y Kaori (2022).

La retrospectiva comienza con Plata Quemada, una obra política y policial que transcurre en los años ‘60 en Buenos Aires, y que se presentará entre el miércoles 11 y el domingo 15 de enero en el teatro CA660 de Fundación CorpArtes. La exhibición de la obra incluirá conversatorios post-función el miércoles 11 y sábado 14 de enero, a los que se podrá acceder gratuitamente con la compra de entradas para la obra. Las funciones de Plata Quemada son a las 20:00 horas de miércoles a sábado y a las 19:00 horas del domingo.

Entre el miércoles 18 y el domingo 22 de enero se presentará Kaori, un montaje que fusiona teatro, cine y animé en un relato sobre una niña que se forma en el oficio de ceramista en una zona rural de Japón hasta que, junto a su hermano pájaro, comienzan a descifrar la misteriosa aparición de polvos mágicos. La obra contará con conversatorios post-función que permitirán conocer su proceso creativo y dialogar con los artistas el miércoles 18 y sábado 21 de enero. Asimismo, el miércoles 18 de enero a las 11:00 horas se realizará un ensayo abierto al público en el que se podrá ver el detrás de escenas de la obra. Las funciones de Kaori son a las 20:00 horas de miércoles a sábado y a las 18:00 horas del domingo.

INSCRÍBETE EN EL ENSAYO ABIERTO DE KAORI AQUÍ

La aclamada obra Rosa , que ha cautivado al público gracias a su valiosa forma de abordar temas como la mujer en el teatro y la fragilidad de la vida, será la última en exhibirse durante el mes del teatro, con funciones a las 20:00 horas de miércoles a sábado y a las 19:00 horas del domingo, entre el miércoles 25 y domingo 29 de enero. Además, el miércoles 25 de enero y el sábado 29 de enero se realizarán conversatorios postfunción junto con Laura Pizarro, protagonista de Rosa y cofundadora de Teatrocinema, y Juan Carlos Zagal,  director de Teatrocinema..

Las obras Gemelos, Sin Sangre, Historia de Amor, La Contadora de películas y El Sueño de Mó se reestrenarán entre el 01 de abril y el 14 de mayo en el teatro CA660 de Fundación CorpArtes.

“Nos pone muy contentos dar inicio a nuestra temporada 2023 con obras históricas que han marcado un hito en la escena nacional, no solo porque son creaciones de un valor único, sino también porque proponen un lenguaje teatral que trasciende y ha conmovido a generaciones que han sido parte de su trayectoria”, comentó José Tomás Palma, Director General de Fundación CorpArtes.

“A través de este tipo de colaboraciones, en las que podemos volver a presentar obras como Gemelos que se estrenaron hace veinte años, buscamos volver a conectar con nuestros públicos y poner en relevancia el trabajo que realizan compañías como Teatrocinema que han sido aclamadas por su trabajo a nivel internacional”, destacó.

 

COMPRA TUS ENTRADAS AQUÍ

MÁS NOTICIAS