El Área de Educación de Fundación CorpArtes junto con el equipo completo de la obra realizaron una instancia de formación abierta al público donde dieron a conocer parte de su proceso de creación y se llevaron a cabo actividades de mediación artística.

 

El pasado martes 09 de mayo, el elenco, equipo técnico y la dirección artística de la obra Viña. Tres historias de Sergio Vodanovic –coproducción de Fundación CorpArtes–, compartió con el público su residencia en la galería del Centro Cultural CA660, en la cual han trabajado en la adaptación presencial de la obra sobre el trabajo del destacado dramaturgo nacional.

El laboratorio teatral, guiado por los talleristas Jorge Ortiz y Constanza Bayer, permitió a los participantes acercarse a los desafíos del proceso creativo, diseño teatral y montaje escénico de la obra, y estuvo conformada por instancias de conversación y ejercicios prácticos de mediación artística, con el objetivo de contribuir a los conocimientos técnico-teatrales y multidisciplinarios de los participantes junto con el desarrollo de diversas habilidades profesionales y personales.

En la instancia participaron públicos de Fundación Mawén, de la Corporación Cultural de Maipú y personas vinculadas a las artes escénicas, quienes se reunieron en grupos de trabajo para desarrollar ejercicios de observación, diálogo y reflexión, donde pudieron fortalecer habilidades como la observación, resolución de problemas y desafíos creativos a través del intercambio de ideas con participantes de diversos territorios, edades y contextos educativos.

“Tenemos un convenio hace un par de años con la Fundación CorpArtes y creemos que siempre estas instancias son interesantes. Como experiencia para los chicos es muy valioso ver entornos y recursos distintos, y exponerse a una situación diferente a la que ellos suelen habitar”, comentó María Eliana Sepúlveda, gestora cultural de Fundación Mawén.

“En Fundación Mawén también creemos profundamente que las artes son un espacio muy democrático, muy amable para el desarrollo integral de cualquier persona y de personas con discapacidad, especialmente porque abre posibilidades de desarrollo de recursos, no solo dentro de las artes, sino que se lo llevan a la casa y para la vida en general”, agregó. 

En el marco del próximo estreno de la cartelera de Fundación CorpArtes, los asistentes también presenciaron un fragmento del ensayo abierto del elenco de la obra.

 

COMPRA TU ENTRADA AQUÍ

Te invitamos a revisar lo que fue este Laboratorio Teatral de Viña. Tres historias de Sergio Vodanovic.

 

 


Viña. Tres historias de Sergio Vodanovic, coproducida y presentada por Fundación CorpArtes, es un proyecto acogido a la Ley de Donaciones Culturales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

MÁS NOTICIAS