La actividad gratuita permitió a músicos y estudiantes de diversas edades presentar las piezas que escogieron ante dos destacados músicos con quienes abordaron aspectos técnicos y musicales.

 

El área de Educación y Mediación de Fundación CorpArtes organizó una clase magistral con el virtuoso músico chileno Danor Quinteros –uno de los pianistas sudamericanos más interesantes de su generación, quien ha sido aplaudido por la crítica internacional y premiado en numerosos concursos internacionales – y Mai Suzuki, considerada una de las violinistas más destacadas de Japón.

En la clase magistral participaron cinco tríos y ensambles de piano y cuerdas, conformados por estudiantes o graduados de la carrera de música, quienes tuvieron la oportunidad de trabajar con profesores expertos de reconocida trayectoria, a los que les presentaron piezas de un repertorio clásico que fueron escogidas previamente por cada grupo.

Parte de los tríos, cuartetos y ensambles pertenecían al Conservatorio de la Universidad Mayor, a Fundación Música para la Integración y la Escuela Moderna de Música y Danza, mientras que otros participantes pertenecían a orquestas o eran estudiantes de música. Asimismo, se abrió la instancia a público general, con el fin de que pudiesen presenciar las presentaciones y escuchar las recomendaciones y correcciones de ambos profesores.

“Siempre es un placer venir a una masterclass porque se aprende muchísimo. Hay que estar muy concentrado porque es poco el tiempo, pero quedé con un par de cosas que me encantaron de la violinista y quiero llegar a estudiar a mi casa. Hay cosas que el profesor te lo ha dicho pero uno necesita verlo y escucharlo de otra manera, además de la motivación de prepararse con alguien que viene de afuera”, comentó Rodrigo Arenas, participante del cuarteto de la Escuela Moderna de Música y Danza.

“La experiencia fue muy positiva. A mí me encanta esta sala, he tenido la suerte de tocar aquí junto a FOJI, entonces le tengo mucho cariño y fue una linda experiencia aunque un poco agotadora porque hicimos harto trabajo, pero valió absolutamente la pena porque conocimos muchos ensambles muy interesantes. Fue muy grato también trabajar con Mai Suzuki, creo que tenemos un estilo bien parecido y, por lo mismo, no hay muchas contradicciones y el fluir de la clase estuvo muy bien”, valoró Danor Quinteros, pianista chileno y profesor de la masterclass.

 


La clase magistral dictada por Danor Quinteros y Mai Suzuki organizada y presentada por Fundación CorpArtes, es patrocinada por la Ley de Donaciones Culturales 2023 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

MÁS NOTICIAS