Inicio / Blogs / Más de 15 niñas del Sename participan en taller de baile urbano de Fundación CorpArtes

Más de 15 niñas del Sename participan en taller de baile urbano de Fundación CorpArtes

keyboard_arrow_left Volver

Las niñas del centro de protección Galvarino fueron parte de esta actividad exclusiva, dirigida por la compañía de danza contemporánea Scottish Dance Theatre.

El centro de protección CREAD Galvarino participó en el taller de baile urbano Do your thing (“Haz lo tuyo”), que fue realizado por la compañía internacional de danza contemporánea Scottish Dance Theatre, a raíz de su presentación en CorpArtes con el espectáculo doble TuTuMucky y Ritualia.

La instancia grupal se realizó en el escenario del Centro Cultural y asistieron más de 15 niñas que están bajo la protección del Sename. A través de juegos y la imaginación aprendieron nuevas formas de relacionarse con el entorno.

Fue una hora de taller, donde las niñas se mostraron felices de asistir y conocer técnicas de danza. La compañía escocesa dirigió y dialogó con ellas gracias a la presencia de un traductor.

“Desde la Fundación creemos que el arte puede ayudar a niños y jóvenes a ver la vida de una manera distinta. Esperamos que se sigan dando más instancias con Sename y que, desde el arte y la cultura, podamos aportar para dar mayores oportunidades y una mejor calidad de vida a niñas y niños”, destacó Fernanda Castillo, Directora de Programación y Educación de Fundación CorpArtes.

Por su parte Carla Leal, Directora Regional Metropolitana del Sename, también apreció la experiencia: “Valoramos enormemente la invitación de Fundación CorpArtes, ya que asegurar el derecho a la cultura, recreación y el juego es fundamental para niños y niñas vulnerados en sus derechos; lo pasaron fantástico y disfrutaron de la actividad, por lo que así podemos dar continuidad a la oferta de iniciativas culturales para quienes se encuentran en cuidado alternativo”.

Foto: Sename

 

Comparte: