El viernes 03 de septiembre se estrena el primer capítulo de Spending the War Without You: Virtual Backgrounds, parte de las destacadas Norton Lectures. Estará disponible gratis y digital por 24 horas.

 

Laurie Anderson es reconocida en todo el mundo por su versatilidad y creatividad. En esta ocasión, nos deleita con Spending the War Without You: Virtual Backgrounds, el ciclo de conferencias que estrenaremos gratuitamente este viernes 03 de septiembre en la cartelera digital de Fundación CorpArtes para todo Chile.

Considerada una de las pioneras creativas más renombradas y atrevidas de Estados Unidos, Laurie Anderson ha destacado por sus presentaciones multimedia, presentándose a sí misma en papeles tan variados como artista visual, compositora, poeta, fotógrafa, directora de cine de vanguardia, genio de la electrónica, vocalista, instrumentista, entre muchas otras facetas que ha desarrollado en distintos ámbitos gracias a la creatividad y vanguardia que la caracterizan.

“Estamos muy contentos de ofrecer este encuentro virtual junto a Laurie Anderson, ya que representa una oportunidad única para conectarnos con un gran espectáculo y, a la vez, acercarnos y disfrutar de esta novedosa expresión artística que denota su talento y capacidad de crear a través de su ingenio, algo que se ha dificultado en nuestro país por la pandemia y restricciones sanitarias”, expresó Francisca Florenzano, Directora Ejecutiva de Fundación CorpArtes.

The River es el primer capítulo de esta serie de conferencias, la que analiza los desafíos que enfrentan los artistas y los ciudadanos al reinventar nuestra cultura con ambigüedad y belleza.

Para esta charla, la artista diseñó un formato especialmente pensado para una audiencia virtual, a fin de disfrutar de manera exclusiva este viaje artístico que considera pasar tiempo en la desaceleración; tiempo en música e historias.

 

Norton Lectures

Más cercanas al formato de un espectáculo que al de una clase, las charlas artísticas de Laurie Anderson forman parte de “Norton Lectures”, la serie de conferencias más destacadas de Harvard en las artes y humanidades, que reconocen a personas de talento extraordinario con virtudes de amplia difusión y una expresión sabia.

Fundada en 1925, las cátedras de poesía Charles Eliot Norton interpretan el sentido más amplio del concepto para abarcar toda expresión poética en el lenguaje, la música o las bellas artes. Así, muchos artistas y expositores han participado de estas instancias, incluyendo al escritor Jorge Luis Borges, la ganadora del Premio Nobel de Literatura, Nadine Gordimer, y el músico John Cage.

El primer capítulo de Spending the War Without You: Virtual Backgrounds estará disponible gratis en el sitio web de Fundación CorpArtes desde las 18:00 horas del viernes 03 de septiembre hasta las 18:00 horas del sábado 04 de septiembre.

Cada uno de los capítulos de esta serie fueron previamente grabados, cuentan con subtítulos en español y serán estrenados mensualmente hasta noviembre de forma digital y gratuita con una vigencia única de 24 horas.

MÁS NOTICIAS