En 2018, más de 85 mil niños, jóvenes y adultos participaron en las actividades de educación y mediación de CorpArtes.

Uno de los principales objetivos de la Fundación es ser un espacio de educación a través del arte y la cultura, en el que los estudiantes y adultos puedan encontrar oportunidades de aprendizaje y de desarrollo de habilidades.
Prueba de este trabajo son los números de asistentes en 2018. Estos muestran un crecimiento de un 180% de participación en las actividades educativas de esos últimos tres años: durante 2016 participaron más de 30.400 personas; en 2017, 57.900; y 85.055 el año pasado.
De esta manera, niños, jóvenes y adultos tuvieron la oportunidad de participar en charlas, recorridos por exposiciones, conversatorios, clases y ensayos abiertos. En los ensayos abiertos los asistentes tuvieron la notable experiencia de conocer a los artistas y músicos, conversar con ellos, hacerles preguntas y ver cómo preparaban su trabajo en ensayos.
Las instancias mencionadas buscan que los asistentes generen un acercamiento, una comprensión, una apropiación y empatía con la expresión artística.
De los 85.055 niños, jóvenes y adultos, el 90% de ellos vive en la Región Metropolitana. Dentro de esta región, el 50% de los niños y jóvenes pertenece a las comunas de Santiago, Puente Alto, Peñalolén, Las Condes, Maipú, Conchalí, Providencia, Vitacura, Estación Central y La Pintana. El 86% de los escolares que participaron en las actividades proviene de colegios con un Índice de Vulnerabilidad Escolar (IVE) alto o medio alto.
 

Iniciativas destacadas 2018

-Más de 2.000 niños y jóvenes asistieron al tercer ciclo de conciertos gratuitos en alianza con la Fundación de Orquestas Juveniles de Chile (FOJI), durante el mes de septiembre.
-2.623 alumnos tuvieron acceso a las funciones escolares de Teatro Delusio, de la compañía alemana Familie Flöz, en octubre.
-12.630 niños y jóvenes participaron en SANFIC Educa. Esta iniciativa fomenta la participación de niños y jóvenes, junto a sus familias y/o profesores, en la exhibición de películas y actividades gratuitas de mediación del festival organizado por Fundación CorpArtes.
-3.550 escolares asistieron a 7 conversatorios con diversos artistas durante 2018.

MÁS NOTICIAS