Connotados artistas nacionales donaron sus obras en beneficio del trabajo que realiza la fundación en torno al duelo gestacional y perinatal que impacta a muchas familias.

 

Este miércoles 11 y jueves 12 de diciembre, el Centro Cultural CA660 de Fundación CorpArtes recibió la última estación de “El sitio del alma”, la exposición de arte itinerante en torno al duelo gestacional y perinatal desarrollada por Fundación Amparos, organización sin fines de lucro que agrupa a madres y padres en duelo por la muerte de un bebé durante el embarazo o al poco tiempo de nacer.

Con el objetivo de promover la visibilización de este duelo, la exposición estuvo disponible de manera gratuita y para todo público en el lobby de Fundación CorpArtes, donde se exhibieron colibríes —imagen que evoca en las familias la relación simbólica con sus pequeños/as hijos/as —intervenidos y donados por 25 artistas nacionales, cada uno creado a partir de su técnica, estilo y reflexión personal.

Los colibríes han sido expuestos en el Centro Cultural Montecarmelo y Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), siendo la última exposición en Fundación CorpArtes, en donde las obras se pusieron a disposición para que los interesados pudieran adquirirlas y su recaudación se destine en beneficio de la Fundación Amparos.

En el marco de la exposición, el miércoles 11 se realizó la actividad “Encuentro Amparos en tiempos de Navidad”, un espacio seguro de calma, música y poemas para madres, padres y familias en duelo.

“El sitio del alma es una exposición en torno al duelo por muerte de una guagüita antes o después de nacer y se basa en 25 colibrís que distintos artistas de Chile intervinieron y donaron para apoyar la causa. Estamos muy agradecidos con Fundación CorpArtes por abrirnos este espacio para que puedan venir a admirarla porque es una exposición que entrega esperanza y que, además, plantea instalar el tema en las familias, que es algo que se habla muy poco”, valora Blanca Prat, cofundadora y directora de Fundación Amparos.

Las piezas presentadas también se pueden revisar y adquirir a través del catálogo de Fundación Amparos.

MÁS NOTICIAS