El afamado guitarrista español realizó un deslumbrante concierto en el teatro de Fundación CorpArtes, el 13 de junio de 2019. Además, y dentro de las actividades de Educación y Mediación, se juntó con niños de jardines infantiles de Integra.

Pablo Sáinz Villegas regresó al país luego de su exitoso paso en 2018 donde se presentó junto a su compatriota, el tenor Plácido Domingo en el espectáculo Chile en mi corazón, presentado por Fundación CorpArtes, en el Estadio Nacional que convocó a más de 40.000 personas.
Esta vez, Sáinz volvió como absoluto protagonista en el escenario de CorpArtes, donde se presentó como solista junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, bajo la dirección del maestro Francisco Rettig.
En casi dos horas de concierto, el guitarrista mostró su gran talento y calidad como intérprete, que lo han llevado a recibir clasificaciones como “maestro de la guitarra española”, según Plácido Domingo, y “embajador global de la guitarra española”, por Billboard Magazine.

El programa incluyó el famoso Concierto de Aranjuez, el más famoso de los conciertos para guitarra y orquesta, y la obra más relevante del compositor Joaquín Rodrigo. También el Concierto para guitarra y orquesta, del célebre compositor para música de película, Elmer Bernstein; Suite Estancia Op. 8a, de Alberto Ginastera; y Rapsodia rumana N°1, Op. 11, de George Enescu.
La crítica Claudia Ramírez, del diario La Tercera, destacó su presentación: “Sáinz Villegas se mostró con sinceridad, detallista, extrayendo incluso sonidos inimaginables en este instrumento (…) una ejecución virtuosa y refinada, plena de sentimientos, con rasgueos y punteos precisos”
 

Pablo Sáinz más allá de los escenarios


La agenda de Pablo Sáinz comenzó el 11 de junio, dos días antes del concierto en CorpArtes. Ese día el artista español realizó una clase didáctica para cincuenta y ocho niños y niñas del jardín infantil Peumayén de San Bernardo, sorprendiéndolos a través de una clase didáctica en la que interpretó sus canciones en guitarra clásica y realizó una serie de ejercicios de coordinación con aplausos.
“Los niños tienen una imaginación prodigiosa y las imágenes son muy poderosas. Entonces, el ponerles un contexto de una historia que va a generar una imagen y luego tocar una pieza, que es la banda sonora de esa historia, en cierta manera sella esa experiencia”, explicó Sáinz Villegas.
Pablo Sáinz Villegas es un artista comprometido socialmente. En 2006 creó el proyecto filantrópico “El legado de la música sin fronteras”, cuya misión es acercar la música a las personas como medio para humanizar su entorno y promover el entendimiento entre las diferentes culturas. Gracias a esto, ha podido llegar a más de 32.000 niños y jóvenes en España, México y Estados Unidos.
 

MÁS NOTICIAS