Conoce los materiales y objetos que inspiran a este referente de la escultura en Chile explorando fotografías, un inédito cuento animado y videos sobre su exposición Taller Roca Negra exhibida el 2017 en nuestra Fundación.

En 2017 Fundación CorpArtes tuvo el privilegio de dar inicio a su temporada de Artes Visuales presentando al artista chileno Federico Assler y su muestra “Taller Roca Negra”, una retrospectiva antológica de su prolífica carrera.
Ganador del Premio Nacional de Artes Plásticas (2009), Assler es un referente de la escultura en nuestro país, cuya obra se caracteriza por haber desarrollado un particular uso del hormigón durante más de 60 años.
La muestra permitió adentrarse en el proceso creativo del artista, incluyendo materiales, objetos de inspiración y bocetos, además de obras inéditas que nunca habían salido de su taller ni de su museo Roca Negra, ubicado el Cajón del Maipo.
¡Mira esta cápsula para conocer más sobre el proceso creativo de este gran artista!

 

Cuento animado

Este sábado 6 de junio lanzaremos el cuento animado “El constructor de cordilleras”, una historia adaptada sobre Federico Assler para niños y niñas que relata los comienzos del artista, destacando una faceta clave de su arte y de los más pequeños: la curiosidad.
¡Mira un adelanto!

 
De acuerdo al artista, sus obras están hechas para entrar en relación con las personas. Según sus propias palabras:

“Están hechas para el ser humano. Para que la gente las toque y las sienta, para que las incorporen a su vida, para que interactúen. Quiero que las vivan, que paseen entre ellas; que se tomen fotos y también se sienten a pensar, a reflexionar y, lo que más quiero, es que se encuentren a sí mismos”.

Revisa en esta cápsula el impacto de la muestra en niños, niñas y jóvenes que visitaron la exposición en 2017.

 
Sigue indagando en el proceso creativo del artista con esta galería de imágenes de su taller, bocetos y obras en proceso.

MIRA LA GALERÍA AQUÍ

 
Gran impulsor de la escultura en el espacio público, Assler señala:

“La escultura deberá ir al encuentro del hombre, emergiendo del suelo en estrecha relación con el lugar. El sueño sería que la obra dé la posibilidad de entrar en ella, para así poder permanecer al interior de ese acontecimiento escultórico”.

Mira las obras del artista que han sido emplazadas en el espacio público, tanto en Chile como en el extranjero.

MIRA LA GALERÍA AQUÍ