Inicio / Blogs / El inolvidable ensayo de la FOJI junto a Sir Simon Rattle, organizado por Fundación CorpArtes

El inolvidable ensayo de la FOJI junto a Sir Simon Rattle, organizado por Fundación CorpArtes

keyboard_arrow_left Volver

En el teatro del Centro Cultural, La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile compartió un intenso ensayo liderado por el reconocido director de la Orquesta Sinfónica de Londres, invitado por Fundación CorpArtes para realizar esta actividad y dos conciertos.

Violines, oboes, trompas, flautas, trompetas y cellos se tomaron el sonido del teatro de CorpArtes para interpretar un repertorio especialmente seleccionado para esta instancia: la Sinfonía N° 3 (“Eroica”), de Beethoven. La hora de ensayo transcurrió entre correcciones, anécdotas, instrucciones, concentración y alegría de esta experiencia única. El encuentro finalizó con un conjunto de fotografías para el recuerdo. Los jóvenes mostraron su agradecimiento a Sir Simón regalando una polera roja de la FOJI, la cual fue firmada por cada integrante.

Sir Simón quedó tan sorprendido del gesto que se puso la polera y la mantuvo para ser entrevistado por Fundación CorpArtes. Se mostró feliz del ensayo junto a la FOJI, “fue fácil de trabajar con los chicos” y “fue algo muy dulce” señaló por el regalo.

Sobre el valor de la música en los jóvenes, Sir Simon Rattle reflexionó en la entrevista posterior para CorpArtes: “La música es una de las cosas, como el deporte, que trae al público y te enseña a trabajar juntos. Necesitamos a gente en nuestra sociedad que no sólo mire en una dirección, sino también lo que hay en la esquina, mirar periféricamente. Eso lo que haces cuando tocas música en grupo (…). La música es una de las grandes expresiones porque va más allá que las palabras, el ritmo es comunicación”.

DOS CONCIERTOS DE PRIMER NIVEL

Luego de 115 años de existencia, la Orquesta Sinfónica de Londres junto a Sir Simon Rattle tocaron por primera vez en Chile, en el contexto de la 5ª Temporada de Grandes Conciertos Internacionales de Fundación CorpArtes.

La agrupación dio dos conciertos en CorpArtes, el 22 y 23 de mayo, a las 20:00 horas. Ambas presentaciones tuvieron aforo completo y programas distintos, con famosas piezas de Antonín Dvorák, Hector Berlioz, Benjamin Britten y Gustav Mahler.

“Fue una extraordinaria experiencia el tour por Sudamérica. Descubrimos una audiencia muy apasionada. En Chile nos maravillamos con la Cordillera de Los Andes, que nos levantó del golpe el ánimo cuando estábamos en el avión. Tienen una increíble comida y sensacional vino, por eso amamos ser músicos. Podemos conocer estos grandes lugares. Me siento muy afortunado y muy feliz de estar acá. Espero que el regreso no demore otros 100 años”, expresó sir Simon Rattle por su paso en CorpArtes.

Comparte: