Por primera vez, las obras “El sueño de Mó” y “Pato patito” estarán disponibles para verlas online desde el hogar.

 

Un ser llamado Mó se ve sorprendido por la repentina caída de un cometa en la mitad del desierto que habita; desde allí, comienza un viaje onírico lleno de aventuras, que incluye una travesía por el océano y el fondo marino, la exploración de la ciudad y el cielo, e incluso de la Luna.

Este es el cautivante relato de El sueño de Mó, la primera obra que la destacada compañía nacional Teatrocinema realizó para el público familiar en 2018, de forma presencial, y que será asimismo una de las dos obras de la compañía que Fundación CorpArtes pondrá a disposición por primera vez en formato digital.

Presentada junto a Nido Forticrece, la obra sumergirá a niños, niñas y jóvenes, junto a sus familias, en el impresionante lenguaje de esta destacada compañía, la misma detrás de producciones como Sin sangre y La contadora de películas, que combina el teatro, cine y cómic en un solo espectáculo.

“Durante esta pandemia hemos visto la necesidad de acompañar a niños y niñas a través de las artes: ser un espacio que promueva la reflexión y la exploración a través de diversas experiencias que sean también educativas. Por eso junto a la compañía Teatrocinema, con quienes hemos establecido una fructífera relación de ya varios años de trabajo conjunto, concretamos la posibilidad de presentar por primera vez sus obras familiares en formato digital, pensadas para los más pequeños”, expresó Francisca Florenzano, Directora Ejecutiva de Fundación CorpArtes.

“A través de ellos buscamos que niñas y niños puedan conversar sobre nuevas temáticas, y que durante esta pandemia sigan desarrollando el pensamiento crítico junto a sus padres y profesores”, agregó.

Ambas obras se exhibirán en la página web de Fundación CorpArtes. Primero será el turno de El sueño de Mó, que estará disponible de forma gratuita –con cupos limitados– entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre.

A su vez, Pato patito se exhibirá entre el 20 y 29 de noviembre y tendrá tres precios opcionales a modo de contribución: $2.200, $4.500 y $6.700. La venta estará habilitada para toda Latinoamérica y con la entrada las personas podrán ver la obra en el horario que más les acomode y las veces que quieran, durante los días en que se exhiba la obra.

 

 

MÁS NOTICIAS