Inicio / Blogs / Conversatorio de Kent Nagano y clase abierta con músicos de la Orquesta Sinfónica de Montreal se realizarán en CorpArtes

Conversatorio de Kent Nagano y clase abierta con músicos de la Orquesta Sinfónica de Montreal se realizarán en CorpArtes

keyboard_arrow_left Volver

Presentados por Fundación CorpArtes con el apoyo de la Embajada de Canadá, las actividades serán realizadas el sábado 5 de octubre en el Centro Cultural de Fundación CorpArtes a las 15:00 horas (clase abierta) y a las 17:00 horas (conversatorio). Ambas instancias son con entrada liberada, previa inscripción.  

A través de toda su programación, Fundación CorpArtes busca poder acercar el arte a las personas: es el medio a través del cual quiere aproximar la cultura a las nuevas audiencias, así como a aquellos grupos que tienen menor acceso.  Es por eso que, para cada uno de sus espectáculos, conciertos y exposiciones, realiza diferentes actividades de educación y mediación y gestiona la convocatoria de diversos públicos a éstas.

En el marco del concierto que realizará la Orquesta Sinfónica de Montreal (OSM) bajo la batuta del maestro Kent Nagano el 5 de octubre -a las 20:00 horas en CorpArtes-, la Fundación, con el apoyo de la Embajada de Canadá, realizará dos actividades educativas y con entrada liberada. Conoce el detalle de cada una de ellas a continuación:

 

CONVERSATORIO KENT NAGANO

Crédito: Antoine Saito

El mismo día del concierto, a las 17:00 horas en CorpArtes, el reconocido director Kent Nagano realizará un conversatorio abierto al público. En la instancia, que será moderada por la directora chilena Alejandra Urrutia -actual titular de la Orquesta de Cámara del Teatro Municipal-, Nagano profundizará sobre su trayectoria y abordará temáticas como el rol del director en el siglo XXI, los desafíos de trabajar con orquestas multiculturales y su trabajo en torno a la promoción de la música en la primera infancia. Será una gran oportunidad para conocer las ideas del ganador de dos Grammy, quien, durante su consolidada trayectoria internacional, ha sido director de destacadas agrupaciones como la Ópera de los Ángeles, la Orquesta Sinfónica Alemana de Berlín y actualmente de la Ópera Estatal de Hamburgo y de la Orquesta Sinfónica de Montreal, en su última temporada como director titular. La actividad será en el teatro de CorpArtes y quienes quieran asistir pueden inscribirse AQUÍ.

 

CLASE ABIERTA ORQUESTA SINFÓNICA DE MONTREAL

Crédito: Allen McInnis

También el sábado 5 de octubre, a las 15:00 horas, algunos músicos de la Orquesta Sinfónica de Montreal realizarán una clase abierta al público. En la instancia, más de 60 músicos de diversas agrupaciones de nuestro país trabajarán con dos intérpretes de violín, un violonchelo, un contrabajo y una viola de la OSM, profundizando en diversas técnicas a través de la interpretación del primer movimiento del Serenata para cuerdas en Do mayor, Op.48, de Tchaikovsky. Posterior al ensayo los músicos realizarán un conversatorio con los asistentes.

La Orquesta Sinfónica de Montreal, reconocida como una de las más distinguidas de Canadá e internacionalmente como una de las mejores orquestas del mundo, presenta cada temporada más de 100 conciertos en su sede, la Maison Symphonique, y su discografía incluye más de 100 grabaciones, por las cuales ha recibido más de 50 premios a nivel nacional e internacional.

Ambas actividades se realizarán en el Centro Cultural de Fundación CorpArtes (Rosario Norte 660, Las Condes /Metro Manquehue), con entrada liberada, previa inscripción. Más información en las entradas Conversatorio Kent Nagano y Clase Abierta Orquesta Sinfónica de Montreal.

Comparte: