Inicio / Blogs / Comenzaron los recorridos virtuales de la exposición de Anish Kapoor

Comenzaron los recorridos virtuales de la exposición de Anish Kapoor

keyboard_arrow_left Volver

Hasta la fecha, Fundación CorpArtes ha realizado más de 70 recorridos virtuales de la exposición Surge fuera de su Centro Cultural, lo que ha permitido que más de 2.400 niños, jóvenes y adultos puedan ser parte de la muestra a través de esta experiencia en 360°. Durante 2019 se espera realizar 150 recorridos más, abarcando las regiones de Antofagasta, la Araucanía, Biobío y Los Lagos.

5 de septiembre, 2019

 

La exitosa exposición Surge de Anish Kapoor vive hoy sus últimos días en CorpArtes. Abierta desde el 28 de abril hasta este domingo 8 de septiembre, esta primera muestra del artista indio-británico en nuestro país ha logrado convocar a más de 38.000 personas en el centro cultural de la Fundación. Y ahora, gracias al recorrido virtual que se creó a partir de la exposición, muchas más personas han podido y podrán ser parte de ésta sin necesariamente visitar físicamente los espacios de la Fundación.

“Sabemos que pueden existir distintas barreras al momento de asistir a las exposiciones, sobre todo cuando se vive en otras regiones. Por eso, como Fundación hemos desarrollado esta experiencia en 360°, pensada en aquellas personas que no pueden visitar el centro cultural, para así multiplicar la mirada y permitir que muchos más niños, jóvenes y adultos puedan conocer el trabajo de este importante artista gracias a las nuevas oportunidades que nos ofrece la tecnología”, comenta Francisca Florenzano, Directora Ejecutiva de Fundación CorpArtes.

Ya se han realizado más de 70 recorridos virtuales de Surge, los cuales son llevados a distintos centros municipales y escuelas del país, junto a un mediador capacitado por el área de Educación y Mediación de la Fundación, con el fin de conocer en mayor profundidad su trabajo artístico y generar instancias de diálogo y de reflexión en torno a las distintas temáticas que surgen a partir de su obra. Así, de la misma manera que en un recorrido guiado en CorpArtes, gracias a esta tecnología la Fundación puede llevar de manera digital la exposición a otros espacios y otras regiones.

Hasta la fecha, se ha llegado a diversas comunas de la Región Metropolitana, como Renca, Lampa, San Bernardo, Puente Alto, Peñaflor, Pedro Aguirre Cerda, entre otras, y también a Rancagua, en la región del Libertador general Bernardo O’Higgins.

La Fundación tiene programado hacer otros 150 recorridos virtuales de Anish Kapoor durante este año, abarcando las regiones de Antofagasta, la Araucanía, Biobío y Los Lagos, a través de los cuales se espera convocar a más de 4.500 niños, jóvenes y adultos, sumando en total casi 7.000 personas durante este 2019.

Esta es el segundo tour virtual en 360° producido por la Fundación para una de sus exposiciones: durante 2018 llevó el tour de Inoculación, de Ai Weiwei, a distintos colegios, jardines infantiles y centros penitenciarios del país, llegando a más de 4.000 personas a través de este recorrido virtual. Además de esto, durante 2018 más de 12.000 personas pudieron experimentar el tour virtual de Ai Weiwei a través de la página web de Fundación CorpArtes.

La muestra Surge incluye trabajos de Anish Kapoor desde 1989 hasta hoy. Entre ellos, When I Am Pregnant (1992) y Shooting into the Corner (2008 – 2009), además de otras instalaciones de grandes dimensiones, como Svayambhu (2007). La exposición es presentada por Fundación CorpArtes junto a Moneda Asset Management.

 

 

 

Comparte: