Explora la vida y obra de este reconocido artista visual, desde detalles de su infancia a través de un cuento animado, hasta un recorrido virtual de su exposición “Inoculación” exhibida el 2018 en nuestra Fundación.

En el arte de Ai Weiwei, su obra se confunde con su vida. Ambas van por el mismo camino y una determina a la otra.
Nombrado la persona más influyente del mundo del arte en 2011 por la revista ArtReview, Ai Weiwei es uno de los artistas contemporáneos chinos más importantes, una figura única de la escena internacional y claro disidente del régimen comunista de su país.
Su padre, el reconocido poeta Ai Qing, fue amigo de Pablo Neruda y en los años 50 fue denunciado por el Partido Comunista, por lo que Ai Weiwei vivió el exilio desde pequeño junto a su familia.
Mediante su trabajo ha explorado los temas de opresión y desplazamiento. Autodenominándose ‘refugiado’, ha desarrollado una empatía por los refugiados y migrantes, convirtiéndolo en el contenido central de su obra.
En el 2018, en Fundación CorpArtes tuvimos el privilegio de presentar “Inoculación”, la primera exposición en Chile de Ai Weiwei y que forma parte de la primera itinerancia de su obra por Latinoamérica.
Curada por el brasileño Marcello Dantas, esta muestra incluyó varios de sus trabajos más emblemáticos, incluyendo instalaciones, esculturas, objetos, fotografías y videos.
¡Recorre virtualmente su exposición!

 

Entrevista Ai Weiwei en Fundación CorpArtes

Mira esta entrevista realizada en colaboración con el Centro para las Humanidades de la Universidad Diego Portales y descubre detalles íntimos de Ai Weiwei: su proceso creativo, familia, influencias y su relación con Chile.


 

Catálogo de la exposición “Inoculación”

Catálogo exposición "Inoculación" de Ai Weiwei
Explora fotografías y ensayos escritos por el curador de la muestra para profundizar aspectos de la vida y obras de Ai Weiwei.

MIRA EL CATÁLOGO AQUÍ

 

Cuento animado: El pequeño revolucionario

Cuento animado Ai Weiwei: El pequeño revolucionario
La mente de un artista suele nutrirse con la curiosidad. Tal como lo hacen los más pequeños.
Mira este cuento animado inspirado en la vida de Ai Weiwei y explora cómo situaciones puntuales de tristeza y esperanza durante la infancia pueden formar el deseo de cuestionar la realidad y mostrar las problemáticas sociales que nos rodean.
Descubre cómo un niño puede cambiar al mundo.

MÁS NOTICIAS