La actividad es parte del convenio de colaboración con la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Conchalí y benefició a estudiantes del Centro Politécnico Particular de la comuna.
Este lunes 3 de noviembre, niños y niñas de prekínder a primero básico del Centro Politécnico Particular de Conchalí fueron parte de la experiencia de juego libre: Laboratorio de Formas, instancia donde exploraron y desarrollaron su imaginación a través de diversos objetos y materiales.
Fueron tres los grupos que llegaron hasta la biblioteca del establecimiento educacional para participar de la actividad. El primero de ellos de 19 niños de prekinder, el segundo de 25 niños de kínder, y 35 niños de primero básico, quienes jugaron con mucho entusiasmo y buena disposición.
Esta experiencia está diseñada para propiciar el encuentro con las artes escénicas desde una mirada lúdica, donde se potencia la expresión, la imaginación y el desarrollo integral de niños y niñas.

Desde Fundación CorpArtes , Gabriela González, coordinadora de participación y educación, dio el puntapié inicial en torno a este proyecto, señalando que “iniciamos noviembre con nuestros trabajos territoriales en el Centro Politécnico Particular de Conchalí junto a Fundación Origami”.
En la actividad estuvo presente Claudia Aravena, profesional de la dirección de educación de CORESAM Conchalí, quien destacó la importancia del convenio entre ambas instituciones porque “genera instancias relevantes en la educación inicial, considerando que es una de las primeras instancias en las cuales los niños se acercan a la educación formal y los lleva a una educación más bien lúdica, que los hace viajar e imaginar”.
Por su parte, Edgardo González, director del establecimiento, expresó que “esta iniciativa me encantó, el ver a los niñitos de prekínder, kínder y primero básico interactuando con diferentes juegos que tienen ahí”. Además, agregó que “cuando me ofrecieron esta posibilidad de venir acá a la escuela, en ningún momento lo dudé, y dije ‘sí, vamos con este proyecto’. Así que todos los proyectos son bienvenidos a esta escuela por el beneficio de los alumnos”.
Próximamente se ofrecerán nuevas actividades en la comuna. Este viernes 21 de noviembre a las 18:00 horas se realizará el Concierto Música para primera infancia en el Centro Comunitario Conchalí, una experiencia de concierto mediado en versión comunitaria, que también tendrá lugar el próximo 10 de diciembre a las 18:00 horas en otro centro comunitario del territorio.



