Cerca de 800 niños y niñas de diversas instituciones educacionales de la Región Metropolitana participaron de una función con enfoque educativo de una de las óperas más importantes de W.A Mozart.

 

En el marco del estreno de la obra La flauta mágica, mi primera ópera en el teatro CA660, el área de Programación, Educación y Participación de Fundación CorpArtes presentó una función escolar a 761 niños y niñas, con el propósito de acercar experiencias artísticas y educativas de primer nivel a estudiantes de la Región Metropolitana.

La flauta mágica, mi primera ópera ha sido adaptada especialmente para el público infantil y familiar, quienes pudieron disfrutar de una obra de una hora en forma de singspiel, en la que se intercalan partes cantadas y actuadas por los personajes de la obra, con elementos de danza y música en vivo, a cargo de la orquesta del director musical Juan Edwards.

Este espectáculo fue incorporado a la programación 2024 de Fundación CorpArtes con el objetivo de acercar la ópera a nuevos públicos la última obra compuesta por W.A Mozart para el Freihaus-Theater auf der Wieden de Viena.

La flauta mágica, mi primera ópera relata la fantástica historia de Amadeus (Mozart), un experimentado músico, quien enseña a su curiosa sobrina cómo leer la partitura de su última creación, adentrando a ambos en un cuento de hadas donde deben resolver diversos desafíos con ayuda del público, enseñándoles virtudes como la sinceridad y la fortaleza.

La función escolar preparada por Fundación CorpArtes, en colaboración con la Fundación Arte y Familia, también incluyó material educativo complementario con diversas actividades para realizar al término de la función escolar, en la que participaron 761 niños y niñas pertenecientes a instituciones socioeducativas de siete comunas de la Región Metropolitana: CODEDUC Maipú, CORESAM Conchalí, Colegio Etievan de La Reina, Colegio Sankt Thomas Morus de Providencia, Colegio Southern Cross de Las Condes, Colegio Latino Cordillera de La Florida y el Colegio Juanita Fernández Solar de Pudahuel.

Al cierre de la actividad, se realizó un lúdico conversatorio conducido por Andrés Rillón (Mozart), quien respondió preguntas del público y se acercó a las butacas junto a Cristóbal Álvarez (Principe Tamino), Virginia Barrios (La reina de la noche) y Angélica Cárdenas (directora escénica).

“Me pareció una gran oportunidad para los niños acercarlos a lo que es una obra teatral y a ver ópera. En el colegio la parte artística y musical siempre es muy bien valorada, así que cuando estuvo la oportunidad de venir no lo pensamos dos veces. Además, para ellos es súper motivador porque salimos en metro y es toda una experiencia. También me pareció súper bueno que los actores pudieran interactuar con los niños porque no se da siempre. Estaban motivados escuchando y viendo”. Pamela Trevilcok, profesora jefe segundo básico del Colegio Alemán Sankt Thomas Morus.

“Estamos muy agradecidos y nos encantó venir con los niños, encuentro que fue una muy linda experiencia y también la obra muy buena y divertida, al igual que los personajes. Fue todo muy llamativo para los niños”. Sofía Besler, profesora ayudante Colegio Southern Cross.

 

COMPRA TUS ENTRADAS AQUÍ

 


“La Flauta Mágica, mi primera ópera” presentada en Fundación CorpArtes es un proyecto acogido a la Ley de Donaciones Culturales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

MÁS NOTICIAS