Luego de su exitosa versión audiovisual de la Trilogía Viña –premiada en 2021 como Mejor Puesta Digital por el Círculo de Críticos de Arte–, el actor y director Héctor Morales indaga en una nueva apuesta en formato presencial sobre las historias de El delantal blanco, Las exiliadas y La gente como nosotros, continuando así la investigación en torno a sonido, imagen y nuevas presencialidades que ha venido desarrollando durante los últimos años.

Teatro CA660 Fundación CorpArtes
08 JUNIO al 02 JULIO
EDAD RECOMENDADA: +14

La imaginación, la fantasía y la imitación son los motores que mueven a los protagonistas de esta obra, quienes imaginan otra vida, fantasean con el pasado o imitan para convertirse en otros. Todo esto durante el transcurso de un día en la ciudad de Viña de los años ‘60.

En ese lugar suceden tres historias que se mezclan para dar paso a un fiel y vigente retrato de los conflictos de clase en Chile. A través de recursos técnicos y cruces de lenguaje entre lo audiovisual y lo teatral, vemos aparecer los conflictos de dos clases sociales que entienden e imaginan el mundo según lo que su posición les permite, tal como lo audiovisual y lo teatral se dividen la escena según lo que sus alcances técnicos les permiten.

Una puesta en escena que nos hace cuestionar si realmente ha cambiado algo en los últimos 60 años o nos encontramos en un ciclo interminable de coincidencias.

SOBRE SERGIO VODANOVIC

Sergio Vodanovic Pistelli (1926-2001) estudió Derecho en la Universidad de Chile y –como muchos en su época– concilió su vocación artística con su trabajo como abogado.

En los años 40 fundó el Teatro de Ensayo de la Universidad Católica y a fines de los 50 fue becado por la Fundación Rockefeller para estudiar Arte Dramático en Yale, Estados Unidos. Durante la década de los 60 impulsó el Taller de Escritores de Concepción y a comienzos de los 70 formó parte del cuerpo docente de la Escuela de las Artes de la Comunicación (EAC) en la Universidad Católica, un innovador experimento académico que unía teatro, cine y televisión, y que fue descontinuado tras el Golpe de Estado.

Perteneció a la denominada Generación del 50, con Egon Wolff, lsidora Aguirre, Fernando Cuadra, Alejandro Sieveking, María Asunción Requena, Alberto Heiremans, Fernando Debesa y Jorge Díaz, entre otros.

Estos dramaturgos, surgidos al alero de las universidades, se caracterizan por indagar en la sicología del individuo, su existencia y soledad, y muchos usan una forma realista para confrontar al sujeto con los valores e ideología de la sociedad.

“La dramaturgia de Sergio Vodanovic se destaca por su cuestionamiento ético de la sociedad y por una escritura cargada de ironía. Sus más de veinte obras teatrales dan cuenta de su mirada crítica a las relaciones de poder, una revisión de las verdades o versiones oficiales de nuestra cultura, y su constante esfuerzo por plasmar las complejidades del proceso de discernimiento de sus personajes”.

¿CÓMO LLEGAR?

Fundación CorpArtes se encuentra ubicada en Rosario Norte 660, comuna de Las Condes.

DESDE METRO MANQUEHUE

Bájate en Metro Estación Manquehue y dirígete a la salida de Rosario Norte.

Camina por calle Rosario Norte en dirección hacia el Parque Araucano.

Demorarás 10 minutos caminando, aproximadamente.

El teatro de Fundación CorpArtes no cuenta con estacionamientos para el publico. Se recomienda hacer uso del estacionamiento Vida Parque ubicado a una cuadra del teatro (ingreso por Av. Presidente Riesco).

En caso de cualquier consulta, puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro WhatsApp +569 4262 6843

El horario de atención es de lunes a viernes, entre 11:00 y 21:00 hrs. No se atienden llamados telefónicos.