PUESTA EN PANTALLA
DEL 15 AL 23 DE OCTUBRE | TEATRO CA660 FUNDACIÓN CORPARTES

El Área de Educación y Mediación de Fundación CorpArtes formuló una serie de materiales educativos que buscan relevar los conceptos centrales de la obra audiovisual MEMORY, a fin de que niños, niñas, jóvenes, adultos y educadores puedan explorar diferentes temáticas en torno a la memoria, los recuerdos, las emociones y las sensaciones.

Los materiales no solo permitirán profundizar la interpretación de la obra, sino que también activar el pensamiento crítico, la resolución de problemas, la comunicación y la participación, entre otros.

FICHA DE ARTE

ORIENTADA A TODO PÚBLICO

Este material está diseñado para ser utilizado por niños, niñas jóvenes o adultos, teniendo como objetivo abordar diferentes escenas y temáticas de la obra audiovisual MEMORY.

Las actividades buscan activar la interpretación individual, establecer conversaciones y generar reflexión personal y colectiva.

GUÍA PARA EDUCADORES

ORIENTADA A EDUCADORES DE EDUCACIÓN FORMAL Y NO FORMAL

Es una hoja de ruta para diferentes actores de la educación formal y no formal, que entrega herramientas para abordar la obra  audiovisual MEMORY desde diferentes temáticas, recursos y disciplinas.

Esta carta de navegación sugiere diferentes maneras para trabajar con niños, niñas y jóvenes, a través de la reflexión, el análisis, la investigación y la creación artística, abordando disciplinas como Lenguaje, Historia, Ciencias, y utilizando las Artes Visuales y Escénicas como ejes transversales.

CÁPSULA EDUCATIVA

ORIENTADA A EDUCADORES DE EDUCACIÓN FORMAL Y NO FORMAL

Material audiovisual complementario al visionado de cada capítulo de MEMORY, el cual busca que educadores puedan conocer y profundizar la obra audiovisual y sus conceptos centrales por medio de ejercicios activos, como diálogos, discusión y reflexión sobre la relevancia que tiene la memoria en nuestras vidas (aprender a aprehender).