¿Qué buscamos?

El Área de Educación y Mediación de Fundación CorpArtes busca contribuir en la vida de las personas por medio del desarrollo de distintas habilidades necesarias en la vida y en el fortalecimiento de la apreciación estética, a través de experiencias artísticas de calidad.

Buscamos ser un aporte en el desarrollo del capital cultural de niños, niñas, jóvenes y adultos a través de diversas experiencias educativas, generando acceso y participación de los públicos, la promoción de habilidades, el fomento del conocimiento y el interés por diferentes disciplinas artísticas.

¿Qué queremos conseguir a través de la exposición La otra realidad?

Por medio de La otra realidad buscamos generar espacios de reflexión personal, el relacionamiento con otros y el entendimiento del entorno que nos rodea. Además, como Fundación nos motiva que jóvenes y adultos expandan sus límites creativos, otorgando la posibilidad de sumergirse en un espacio donde la realidad y la imaginación se amplifican mediante diversos lenguajes artísticos, los cuales son desarrollados por estos nuevos medios de realidad extendida.

¿Cuál es nuestro enfoque educativo?

Por medio de diversas experiencias artístico-educativas, jóvenes (mayores de 13 años) y adultos, podrán vincularse a contenidos relacionados a conceptos propios de esta exposición, como Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Realidad Extendida y Nuevos Medios en las Artes Visuales. A través de ejercicios de mediación artística, el público podrá profundizar su experiencia, desarrollando habilidades esenciales como conocer, imaginar, comunicar y convivir.

En Fundación CorpArtes realizamos mediaciones centradas en la experiencia, participación y creación colectiva del conocimiento, a través de diferentes estrategias educativas y herramientas didácticas.